Dos dotaciones de los bomberos de la Diputación de Salamanca del Parque de Villares de la Reina, así como efectivos de la Guardia Civil de Salamanca y de Protección Civil de Santa Marta han participado en la extinción de un voraz incendio en la tarde de este sábado, 20 de junio, que ha afectado a una vivienda de planta baja del término municipal de Calvarrasa de Arriba. 

En el lugar, tal y como han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112, los efectivos contraincendios han encontrado a una persona fallecida, al parecer un varón, dando aviso a las autoridades judiciales. Aunque en un principio fuentes del Servicio de Emergencias han indicado que se trataba de una vivienda abandonada —según las llamadas que habían recibido— vecinos de la zona afirman que es una vivienda habitada en la que reside un hombre que acumulaba chatarra y otros enseres, como combustible.

1


Según indican fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego se ha desatado a las 17:47 horas, por causas que se investigan, en la citada vivienda situada en la urbanización Las Albercanas, en cuyo perímetro se encontraba también una furgoneta blanca. La rápida intervención de los bomberos ha impedido que el fuego se extendiera por las inmediaciones.

El incendio, eso sí, ha generado una gran columna de humo que podía divisarse desde la capital y el Alfoz.

Tal y como ha indicado un portavoz del Servicio de Emergencias 112 al periódico SALAMANCA24HORAS, se han recibido varias llamadas a las 17:47 horas que alertaban que un incendio se había declarado en una vivienda de aspecto abandonado, en la que se acumulaba chatarra, en la urbanización Las Albercanas, a a altura del kilómetro 6 de la carretera CL-510, en Calvarrasa de Arriba (Salamanca), sin que las personas que contactan con el centro de emergencias tuvieran constancia de que hubiera alguna persona herida o intoxicada por el humo.

11


El 1-1-2 ha dado aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca. Han intervenido además voluntarios de la agrupación municipal de Protección Civil de Santa Marta de Tormes.

Durante la extinción del incendio, los servicios de emergencia han informado de la localización de una persona fallecida, por lo que se ha dado aviso del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado al lugar personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Santa Marta de Tormes para certificar el fallecimiento.

3258629



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído