El diario El País 'radiografía' la provincia de Zamora como "epicentro de la despoblación"

Desde 1950 la provincia ha perdido un 40,7% de población.

 Sin título 4
Sin título 4

El periódico El País ha puesto uno de sus ojos en la provincia de Zamora en la jornada de este domingo. El medio de comunicación tilda a la provincia como el "epicentro de la despoblación" en un reportaje que se ha publicado tanto en la versión papel como en la digital.

El periodista Juan Navarro destaca que desde 1950 se ha perdido un 40% de población, un 10% en la última década para dejar a un total de 171.630 habitantes dentro de la geografía zamorana. Asimismo, señala que "apenas una de cada ocho personas tiene menos de 20 años y casi un tercio rebasa los 65", y es que el INE anticipa que Zamora encabezará el descenso poblacional hasta 2033, apuntan.

A partir de diferentes testimonios, El País pone el enfoque en que únicamente cuatro municipios de la provincia superan los 2.000 habitantes, aunque únicamente Morales del Vino ha aumentado su población en los últimos años.

Un relato de historias, vidas y voces de zamoranos que han abandonado su tierra o que continúan viviendo en lugares en los que cada vez es más difícil encontrar vecinos.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído