Los jugadores no profesionales del Numancia B, Arandina y Segoviana, excluidos del play off

Según la normativa de la Junta de Castilla y León para la ‘nueva normalidad’, únicamente podrán competir aquellos deportistas con ficha profesional. El Zamora hizo ficha P a todos sus jugadores en los primeros meses del campeonato y eso permitirá que David Movilla pueda contar con toda su plantilla para la fase de ascenso.

 ZCF Numancia
ZCF Numancia

El play off de ascenso a Segunda División B en Castilla y León ha dado un giro radical en las últimas horas. Según desvela el medio IUSPORT, la Junta de Castilla y León, dentro de su enorme lista de nuevas medidas a aplicar durante la denominada ‘nueva normalidad’ expone que permitirá únicamente la práctica deportiva sin contacto (entrenamiento y competición), salvo que los deportistas sean profesionales o DAN.

Tras eso, añadía como excepción que sólo podrán desarrollar la práctica físico-deportiva con contacto físico los deportistas que tengan la condición de profesionales, así como los deportistas que ostenten la condición de alto nivel y alto rendimiento.

De esta forma, a tenor de esta normativa, en Castilla y León sólo pueden entrenar y disputar partidos de fútbol aquellos jugadores que tengan un contrato laboral como jugador profesional y cobren por ello a cambio una retribución más allá de una compensación de gastos, como sucede en los jugadores aficionados o amateurs.

Mirando los cuatro equipos de Castilla y León que compiten en el play off de ascenso a la Segunda División B, únicamente el Zamora tiene a toda su plantilla con ficha profesional, la denomina ficha P. Una ficha que se tramitó ya iniciada la competición y que generó una importante polémica en el seno de la Territorial.

Mientras, el resto de conjuntos, el Numancia B y la Arandina tienen a 9 jugadores con ficha profesional, mientras que la Gimnástica Segoviana únicamente cuenta con 3 futbolistas profesionales, según los datos que ofrece la propia Federación de Castilla y León de Fútbol.

De esta forma, y tal y como zanjan en la publicación de IUSPORT, estos clubes de Castilla y León no podrán contar con sus jugadores aficionados en los play off de ascenso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído