Varios comercios de Zamora se suman al sello 'Comercio de Confianza' como garantía ante la Covid-19

La Cámara de Comercio ha hecho entrega de los primeros sellos a los comercios zamoranos adheridos a esta iniciativa.

 WhatsApp Image 2020 06 22 at 10.59.35
WhatsApp Image 2020 06 22 at 10.59.35

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Enrique Oliveira Román acompañado del Concejal de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, y del Diputado del Área de Desarrollo, Emilio Fernández Martínez, procederán, ha comenzado este lunes, a entregar los primeros sellos “Comercio de Confianza״ que emite la Cámara de Comercio y que certifican que los establecimientos comerciales disponen de un protocolo de higiene y seguridad para la atención a los clientes con garantías y acomodado al que estableció la Secretaria de Estado de Comercio. 

Los comercios que han recibido el sello de confianza este lunes han sido Ferretería FERROGAL, Salchichería Teófilo Gómez, Zapatería El Parque, Joyería Alba y La Abacería de Productos Zamoranos. No obstante, son ya 140 los comercios que lo han solicitado en toda la provincia de Zamora.

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura. 

Esta iniciativa viene a sumarse a otras actuaciones de las Cámaras de Comercio y de la Cámara de España en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña “Te estamos esperando”, puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada, la Cámara de España está trabajando en una reorientación de su Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que incluya ayudas directas para los negocios.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído