​El Hospital Recoletas de Zamora pone en marcha el servicio de Pediatría

El objetivo es prestar una atención integral en el cuidado de la salud de los niños de 0 a 16 años

 6246 hospital recoletas zamora
6246 hospital recoletas zamora

El Hospital Recoletas de Zamora cuenta con un servicio de Pediatría para una atención integral y cuidado de la salud de los más pequeños, desde el nacimiento hasta la adolescencia (16 años).

En su cartera de servicios incluye la actividad pediátrica general: diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades que afectan a los niños en las distintas etapas de su vida (problemas respiratorios, tanto de vías altas como de vías bajas, fiebre, problemas digestivos, y alteraciones del comportamiento…); control del niño sano, alimentación, cuidados generales, vacunas, etc.

Además, esta especialidad se presta en un entorno hospitalario que cuenta con la tecnología necesaria para la realización de pruebas de diagnóstico y de laboratorio, lo que permite realizar una evaluación rápida y eficaz con el menor trastorno para las familias. Así como personal de Enfermería especializada para la aplicación de aerosoles, cogida de vías, etc. Todo ello, con el objetivo de brindar a los pacientes pediátricos y sus familias una atención cercana, personalizada a través de un equipo de profesionales con una amplia trayectoria profesional.

Además, cualquier paciente, tenga o no seguro de salud puede acceder a este servicio.

Esta nueva unidad consta con un servicio de consultas externas con horario presencial de lunes a jueves de 10 a 13.30 h y de 17 a 20 horas, y los viernes de 10 a 13.30. En caso de que surja una urgencia fuera de ese horario también se atiende.

Con la puesta en marcha de este servicio, Recoletas cubre una demanda que se venía detectando entre la población zamorana, al mismo tiempo que le permite cumplir con su objetivo de ofrecer a los pacientes la mejor atención y llegar a la mayor parte de la población posible, satisfaciendo sus necesidades sanitarias.


“Se trata de un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace tiempo y con el que queríamos cubrir las necesidades que nos planteaban nuestros pacientes, que era poder ofrecerles asistencia desde el nacimiento hasta alcanzar la edad adulta”, asegura Óscar Iglesias, gerente del Hospital Recoletas de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído