La playa de Ricobayo permanecerá cerrada este verano a la espera de personal

El Ayuntamiento de Muelas del Pan ha decidido prohibir su uso al no poder vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención.

 Playa ricobayo zamr
Playa ricobayo zamr

Los zamoranos y visitantes que pensasen bañarse en la playa de Ricobayo este verano tendrán que modificar sus planes. El alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, ha explicado a Zamora24horas que para cambiar de decisión necesitan que la Diputación o la Junta de Castilla y León les doten de personal para hacer cumplir las normas dictadas a causa del coronavirus.

En concreto, Luis Alberto Miguel Alonso ha especificado que necesitarían gente para controlar el aforo, personal para desinfectar la zona y miembros de seguridad. Por ello, la playa se encuentra en estos momentos y, según informa el Ayuntamiento, aquellas personas que se encuentren bañándose o tomando el sol serán sancionadas por la Guardia Civil.

Sin embargo, el alcalde de Muelas del Pan quiere dejar claro que en el resto del embalse del Esla la gente puede bañarse "bajo su responsabilidad" al "ser un espacio natural". Zonas de baño que estarán permitidas a la espera de que la playa de Ricobayo cuente con el personal necesario para cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias establecidas contra el COVID-19.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído