Las altas temperaturas tendrán en riesgo este martes a la provincia de Zamora

Un total de 20 provincias tendrán aviso de riesgo por temperaturas máximas, viento o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología que espera temperaturas de hasta 41ºC en Córdoba y Sevilla. En el casi de la provincia de Zamora se podrían alcanzar los 38 grados en las horas centrales del día.

0 Comentarios

 Regresan las altas temperaturas
Regresan las altas temperaturas

Así, tendrán riesgo importante (aviso naranja) Córdoba, Sevilla donde se esperan 41ºC y Jaén y Badajoz, que llegarán a 40ºC.

Además, también tendrán aviso amarillo (riesgo) por temperaturas de 36 a 38ºC en La Rioja, Navarra, Madrid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, Zaragoza, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba y Almería.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día. Después se espera bastante nubosidad de evolución en el interior peninsular, con algún chubasco poco importante acompañado de tormenta en la cordillera Cantábrica, los sistemas Central e Ibérico, el Pirineo oriental y quizá también la Penibética.

No se descartan tormentas aisladas y dispersas por amplias zonas del interior peninsular, con muy escasa o ninguna precipitación.

El viento será flojo, salvo por la posibilidad de rachas asociadas a tormentas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído