El 35% de los zamoranos sancionados durante el estado de alarma han abonado la multa

En total han pagado 500 personas de los 1425 notificados.

 Rescatan en Valorio a un ciclista menor de edad herido de gravedad
Rescatan en Valorio a un ciclista menor de edad herido de gravedad

El estado de alarma dejó en Zamora un total de 5.489 denuncias interpuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Un período de tiempo en el que hubo una "primera fase de información y persuasión" antes de pasar a la formulación de denuncias.

El propio Blanco ha reconocido que las denuncias han sido utilizadas como un "instrumento disuasorio de control" y no con un "fin recaudatorio". Sin embargo, por el momento únicamente el 35% de los zamoranos notificados han abonado la sanción, siendo así 500 las personas que han depositado la cantidad económica frente el total de 1.425 notificados.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno también ha aclarado que buscaban que "sirviese de ejemplo" para "unas pocas personas insolidarias" mientras el resto de la población cumplía con las normas y estaba mateniendo el confinamiento en sus viviendas. "Vamos a intentar cobrar la sanción, y las alegaciones que se hagan y sean razonables se atenderán", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído