viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

La Subdelegación no descarta aumentar la vigilancia en las playas cerradas de la provincia

La Subdelegación no descarta aumentar la vigilancia en las playas cerradas de la provincia
La Subdelegación no descarta aumentar la vigilancia en las playas cerradas de la provincia

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha asegurado que pese a que las playas no son competencia del estado no se descarta una mayor vigilancia. 

La provincia de Zamora, al igual que el resto de España, se enfrenta a un verano atípico en cuanto a lugares recreativos y de baño se refiere. En los últimos días se daba a conocer la no apertura de la playa de Ricobayo por carecer de medios el propio Ayuntamiento de la localidad para poder controlar el aforo y los accesos a las playas por lo que solicitaba ayuda a las administraciones.

A este sentido, era el propio diputado de Turismo de la Diputación, Jesús María Prada, quien aseguró que estas playas son competencias del Ayuntamiento y esgrimía un contundente "no", tras ser preguntado por si la Diputación iba a establecer ayudas a este respecto, cosa que sí se hizo con el Lago de Sanabria "por ser un Parque Natural".

Este martes el mismo interrogante era trasladado al subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que también puso sobre la mesa que estas playas "son competencia de los propios Ayuntamientos, y en tal caso podrían ser sensibles de ayuda por parte de la Diputación y la Junta de Castilla y León".


Sin embargo, con el cierre de playas ya encima de la mesa, el subdelegado del Gobierno no descartaba el incremento de vigilancia en la zona para evitar el baño. "La Guardia Civil ha hecho esfuerzos muy grandes durante esta pandemia, pero siempre está dispuesta a dar más, por ahora no se ha establecido nada, pero no se descarta un incremento de vigilancia para evitar el baño incontrolado en estas zonas". 



Comentarios
Lo más