Víctor de Aldama, ante los rumores de venta del Zamora CF: “El club no está en venta”

El grupo inversor tiene el compromiso de hacerse con la mayor parte del paquete accionarial en la conversión del Zamora CF en Sociedad Anónima Deportiva que sigue su curso y a día de hoy no tiene previsto cambiar de parecer, pese a que se especula con el interés de un grupo de empresarios que querrían comprar el club. Víctor de Aldama se muestra tajante: “Le he dicho al intermediario del supuesto grupo de empresarios que el Zamora no está en venta”.

 Aldama victor morales zamora
Aldama victor morales zamora

Movimiento extraño el que se daba en los últimos días en torno al Zamora CF. Un zamorano, que se erigía en intermediario, se ponía en contacto con el vicepresidente del Zamora, Víctor de Aldama, para hacerle llegar el supuesto interés de un grupo de empresarios, algunos de ellos de Zamora, en hacerse con el club rojiblanco una vez que éste se convierta en Sociedad Anónima Deportiva. Un movimiento cuanto menos chocante dado que hace dos años existió esa posibilidad sin que ningún empresario zamorano, antes de la llegada de intereses foráneos, entre los que se encontraba el Grupo Vivir, diese el paso al frente.

El vicepresidente del Zamora ha confirmado a zamora24horas este interés, aunque asegura no darle excesiva credibilidad. “Lo de especular no me gusta. Le dije taxativamente a este intermediario que el club no estaba en venta, y si alguien quería algo que me lo dijera directamente”, asegura De Aldama, que añade que en ningún caso este intermediario quiso dar ningún tipo de dato de los supuestos interesados en adquirir el club.

“Si alguien quiere apuntarse al proyecto, encantado, tendremos más dinero para hacer un club más potente, pero quiero conocer a la gente. Ellos, supuestamente, no quieren, por tanto aquí queda zanjado el tema. El Zamora no está en venta. Tenemos un proyecto, el Zamora se merece algo serio, y una vez que se transforme en SAD si alguna vez decidimos dar ese paso de venta no será de esta forma, a través de intermediarios, sin que la gente dé la cara”, asesta Víctor de Aldama.

Hay que recordar que actualmente se encuentra en marcha la segunda ronda de suscripción de acciones de la Sociedad Anónima Deportiva. Una segunda ronda en la que el Grupo Vivir debe adquirir en torno a un cincuenta por ciento de las acciones. “Nuestra idea es seguir adelante, comprando en segunda ronda lo que haya que adquirir y comprando en tercera lo que quede libre”, insiste el vicepresidente del Zamora CF y una de las cabezas visibles del Grupo Vivir.

Por último, y preguntado sobre los rumores que colocan al Grupo Vivir más fuera que dentro del Zamora CF, Víctor de Aldama insistía: “A mí también me llegan esos rumores, pero no vamos a salir. Si tuviéramos esa idea no seguiríamos haciendo pagos”, a la vez que desvelaba que hace unas horas estuvo en Zamora “hablando con los chicos, con el entrenador y con el director deportivo” planificando en la medida de lo posible la próxima temporada, “dentro de lo que se puede porque no sabemos en qué categoría jugaremos ni tampoco las fechas claras de inicio de liga”, zanjaba a la vez que volvía a transmitir su deseo de “poner al Zamora en su techo, que es la Segunda División”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído