Declarados de utilidad pública los puntos de recarga para coches eléctricos de alta capacidad

El Gobierno, con el objeto de facilitar la expansión del vehículo eléctrico, otorgará la declaración de utilidad pública a las infraestructuras eléctricas asociadas a los puntos de recarga de alta capacidad -con una potencia superior a 250 kW-, según se recoge en el Real Decreto-ley de medidas para impulsar las energías renovables y favorecer la reactivación económica, aprobada este martes por el Consejo de Ministros.

0 Comentarios

 Mantener un coche en propiedad puede llegar a costar más que su precio inicial de compra
Mantener un coche en propiedad puede llegar a costar más que su precio inicial de compra

Según indicó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, estos puntos de recarga de alta capacidad son considerados "fundamentales" para permitir que se abran estaciones de recarga ultra-rápida en carreteras, autovías y autopistas, aumentando las posibilidades de la movilidad eléctrica.

EXTIENDE VIGENCIA DEL FONDO DE EFICIENCIA Y RETRASA PAGOS.


Asimismo, la norma extiende la vigencia del Fondo Nacional de Eficiencia Energética hasta 2030 y mejora el procedimiento de cálculo de las obligaciones.

Este fondo, que se dota con cuotas anuales de las empresas comercializadoras de gas, electricidad y productos petrolíferos, ha permitido movilizar más de 1.000 millones de euros en ayudas en los últimos cinco años para invertir en medidas de ahorro de energía.

De manera excepcional, y en atención a la situación creada por el Covid-19, se permitirá a las comercializadoras que sean pequeñas y medianas empresas (pymes) retrasar el pago de las obligaciones con el fondo correspondientes a 2020, favoreciendo la recuperación de su liquidez.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído