jueves. 09.07.2020 |
El tiempo

La 'nueva normalidad' llega a la Biblioteca Pública de Zamora

La 'nueva normalidad' llega a la Biblioteca Pública de Zamora
La 'nueva normalidad' llega a la Biblioteca Pública de Zamora

Los ciudadanos podrán acceder en dos turnos a los ordenadores: por la mañana de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas y por las tardes de 17:00 a 18:30 y de 19:00 a 20:30.

La sala de consulta y estudio de la Biblioteca de Zamora, que ha permanecido cerrada desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se declaró el Estado de Alarma como consecuencia de la crisis del nuevo coronavirus, reabre a partir de hoy, 24 de junio. Los ciudadanos podrán acceder en dos turnos a los ordenadores: por la mañana de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas y por las tardes de 17:00 a 18:30 y de 19:00 a 20:30 horas. No obstante, a partir del martes, 30 de junio, solo habrá horario de mañana.

Entre los servicios permitidos a partir de hoy están la consulta de documentos de las colecciones de la biblioteca que se encuentran excluidas del préstamo y el estudio en sala. El acceso será libre hasta completar las 20 plazas disponibles en cada turno y con un aforo del 50%. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada. Por otro lado, una misma obra se podrá consultar en días sucesivos por un mismo usuario pero, una vez devuelta definitivamente, se someterá a cuarentena de 72 horas; no se permitirá el uso de la fotocopiadora de autoservicio y, por último, se pondrán a disposición de los usuarios que, por falta de recursos y otras circunstancias, requieran las ocho tablets disponibles para conexión wifi.

Asimismo, para poder acceder tanto al servicio de consulta de cualquier documento como al de internet y ofimática, los zamoranos deberán tener una tarjeta de usuario adulto y solicitar cita previa a través del 980 53 15 51 y, a continuación, marcando la extensión 89 10 25; por medio de un correo electrónico a la siguiente dirección: bpzamora@jcyl.es o cumplimentando un formulario que se encuentra en su página web: www.bibliotecas.jcyl.es/zamora.

Finalmente, señalar que, en todo momento, los servicios se desarrollarán conforme a las medidas recogidas en el Acuerdo del 19 de junio de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad. En este sentido, habrá geles hidroalcohólicos a disposición de los usuarios; el uso de la mascarilla será obligatorio, se deberá mantener la distancia de 1,5 metros entre los puestos de lectura asignados, los cuales se limpiarán tras cada uso y se mantendrá una cuarentena de 72 horas de los fondos consultados tras su devolución.

Comentarios
Lo más