La Policía Local de Toro se adhiere al protocolo VioGen para proteger a las víctimas de violencia género

Este protocolo de protección a las víctimas de violencia de género se extenderá a todos los cuerpos de Policía Local de la Provincia. 

 WhatsApp Image 2020 06 24 at 12.23.06
WhatsApp Image 2020 06 24 at 12.23.06

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha impulsado la firma de convenios VIOGEN (sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género) con los principales ayuntamientos de la Comunidad Autónoma en los próximos meses, fundamentalmente con las capitales de provincia que aún no han rubricado estos protocolos, y municipios de más de 20.000 habitantes, sin excluir a los que, con menor población, estén interesados y sean referentes en sus provincias.

Este convenio se ha suscrito este miércoles en la localidad de Toro con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco y el alcalde, Tomás del Bien, junto con la Policía Local. Se trata de un sistema tupido de instituciones e información que previene el peligro de las víctimas de violencia de género y su entorno. Permite realizar un seguimiento integral con todos los operadores institucionales responsables de la protección de la mujer.

"Es una herramienta indispensable, es cierto que en Toro hubo un acuerdo de colaboración ya en 2013 que no llegó a culminarse y tendremos que tener un nuevo acuerdo, de la adhesión al procedimiento", han sido las palabras del subdelegado del Gobierno de cara a un protocolo de coordinación por el que ya se podría adherir a la localidad de Toro a este sistema de seguimiento de lo que "es un primer paso para que esto se consolide".

"Es cierto que siempre se ha actuado de manera diligente con una de las lacras reales en nuestra localidad y creo que, aunque se han hecho las cosas bien, protocolizar este hecho y ofrecer más protección a todos los afectados por violencia machista es positivo", han sido las palabras del alcalde de Toro, Tomás del Bien que ha recalcado "la predisposición de la Policía Local para incorporarnos a este sistema".


Este proyecto se extenderá a los cuerpos de Policía Local de Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria en los próximos días. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído