Carmen Lorenzo, alcaldesa de Morales del Vino: "Las personas que acudieron al centro de salud cometieron una irresponsabilidad"

Ha pedido prudencia y responsabilidad a los vecinos tras la situación de estos días.

 Centro de salud Morales del Vino
Centro de salud Morales del Vino

En las últimas horas saltaron todas las alarmas en Morales del Vino tras conocerse que una persona que había asistido al centro de salud era positivo en coronavirus. Ante esta situación, que la misma Verónica Casado contó en las Cortes de Castilla y León, la alcaldesa de la localidad pide "responsabilidad" a sus vecinos.

Carmen Lorenzo ha atendido a Zamora24horas, aclarando que "el protocolo del centro de salud es que hay que pedir cita previa" y que posteriormente los personales sanitarios llaman al paciente para considerar si la atención "debe ser presencial, domiciliario o si por teléfono ya es suficiente." Por ello, la alcaldesa deja claro que estas personas que acudieron sin cita "cometieron una irresponsabilidad, porque la atención que necesitaban no era urgente", a la par que explica que en el consultorio médico "se siguen las medidas de seguridad".

Lorenzo recuerdaque "el virus, desgraciadamente, no ha desaparecido y debemos seguir meticulosamente todas las medidas de seguridad", siendo obligatorio el uso de mascarillas, hidrogeles y distancia social, medidas que se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento. Por último, la dirigente espera "que esta delicada situación que vivimos quede solo en un susto".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído