COAG se suma a la reivindicación de la apertura de los consultorios de salud de la provincia

Para la mayoría de nuestros pueblos, la llegada del período vacacional supone un incremento en el número de personas, de familias y turistas, que hace aún más necesaria esta atención sanitaria cercana.

 Upa coag
Upa coag

Tras el final del período de alarma y el inicio de la etapa de nueva normalidad, desde COAG Zamora entienden debe recuperarse la atención sanitaria de la población del medio rural en los consultorios médicos locales, y no seguir derivando toda la atención hacia los Centros de Salud Rurales como se está realizando actualmente, y que las circunstancia derivadas de la crisis sanitaria por la Covid-19 pudieran haberlo justificado.

Las distancias en los desplazamientos, el envejecimiento de nuestra población rural, unido al período vacacional y con ello la llegada de familiares y turistas a nuestros pueblos, hace más que necesario que volvamos a recuperar la necesaria atención sanitaria de proximidad, es decir, volver a la atención en nuestros consultorios médicos locales.

La situación actual de atención exclusiva en los Centros de Salud Rurales, supone que muchos de los pacientes no estén recibiendo la idónea atención, pues o bien no tienen posibilidad de desplazamiento, o bien procuran evitarlo, quedando como única posibilidad para la inmensa mayoría de ellos, la atención telefónica, con las consecuencias que de ello se pueden derivarse, sobre todo para nuestros mayores.

Por otra parte, desde COAG – Zamora solicitan que se cubran todas aquellas plazas de médicos que se produzcan por jubilación. No podemos precarizar aún más nuestra sanidad rural. Si la sangría demográfica de nuestra provincia es alarmante, aún más lo será disminuyendo la calidad de servicios públicos esenciales como la sanidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído