Preocupación por la situación epidemiológica de la comunidad en la primera semana de 'nueva normalidad'

La Junta de Castilla y León anunciará en siete días si se flexibilizan o no las medidas restrictivas de la 'nueva normalidad'.

 Igea durante una rueda de prensa en la Junta.
Igea durante una rueda de prensa en la Junta.

La comunidad de Castilla y León, al igual que el resto de España, se encuentra a pocos días que cumplir su primera semana en la llamada nueva normalidad. Un momento en el que toca a hacer balance y ha sido el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha confesado la preocupación de la Administración regional por los datos epidemiológicos.

"Nos preocupa la situación epidemiológica", han sido las palabras de Francisco Igea quien ha comunicado que cuando se cumplan 15 días, criterio entre fases fijado desde el inicio por la Junta, se informará, atendiendo a los datos de sí se restringirán o se liberarán las medidas restrictivas impuestas en este periodo de normalidad.

Asimismo, Igea hacía un llamamiento a la responsabilidad de la población, con especial atención a los jóvenes: "Ser joven no te exime de estar en la UCI ni del fallecimiento, hemos tenido personas por debajo de 40 años que han fallecido, y la juventud tampoco te exime de la responsabilidad de cuidar a toda la población".


No obstante, los datos y el trabajo de los rastreadores arrojan aún tranquilidad, pero "tendríamos un problema si se suceden los contagios que no sabemos de dónde vienen y con quién han tenidos contactos", han sido las palabras del vicepresidente Igea, tras el Consejo de Gobierno de la Junta.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído