David Movilla no podrá contar para el play off de ascenso con uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada y también uno de los futbolistas más notables de la categoría, el central Asiel. El zaguero se lesionaba en las últimas horas y las sensaciones en el entorno no eran buenas. En un primer momento se especulaba con una posible rotura del peroné. Una lesión que finalmente será más grave, tal y como ha explicado el Zamora CF mediante un comunicado.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Asiel Mateo en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento interior del tobillo y fractura del peroné de la pierna izquierda”, reza el comunicado oficial.

De esta forma, y según la información facilitada por el propio Zamora, el jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en este hospital vallisoletano. Según ha podido saber zamora24horas la operación será este mismo jueves a las 20.30 horas. 

Asiel permanecerá ingresado hasta su alta hospitalaria. “A partir de ese momento, comenzará sus trabajos de recuperación”, explican desde el club, que le desean “una pronta recuperación”.

Se trata de una lesión, la de la rotura del peroné, que podría tenerle fuera de los terrenos de juego alrededor de tres meses, aunque como cada proceso de recuperación siempre depende de cada futbolista; y en este caso, al ir acompañada de una rotura de ligamentos podría alargarse más. Lo que está claro es que deberá animar desde fuera a sus compañeros en el play off de ascenso a Segunda B.

La opción de fichar está todavía en el aire para el Zamora, dado que el tiempo estimado de baja podría estar en el límite para considerarlo lesión de ‘larga duración’ que es uno de los supuestos que permite el reglamento para incorporar nuevos jugadores con el mercado cerrado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído