jueves. 09.07.2020 |
El tiempo

Consulta el programa completo de las 'Noches del Ramos'

Consulta el programa completo de las 'Noches del Ramos'
Consulta el programa completo de las 'Noches del Ramos'

El ciclo las 'Noches del Ramos' prepara su tercera edición en el verano de 2020. Una temporada atípica por la pandemia que ha asolado el mundo y de la cual continuamos recuperándonos poco a poco.

Esta nueva edición tiene varios objetivos marcados. El primero y más importante es continuar disfrutando de esas fantásticas veladas en el mirador del teatro. Un marco incomparable para reunirse con amigos en torno a la música, disfrutar de un vino de la zona, cerveza, queso y todos aquellos productos tan nuestros que participen en esta edición. El mirador del Teatro es un espacio abierto que aporta la confianza que el público necesita para reanudar sus hábitos sociales y culturales. Otro de los objetivos del proyecto es satisfacer el compromiso cultural adquirido por el Teatro Ramos Carrión, con la música y las diferentes disciplinas en las que se manifiesta.

Todos los jueves de julio a las 22:00h a un precio de 5€. 

02 de Julio : Project Claudia

Project Claudia nace a principios de 2018 debido a la concurrencia de sus componentes en otras formaciones anteriores. Claudia (voz, guitarra), Alberto (bajo) y Óscar (batería) se unieron con muchas ganas de tocar y de dar forma a temas propios. Cada uno dispuesto a aportar su propia visión de la música, entendieron el grupo como un «proyecto» en el que cada uno aportara su propio pulso e ideas, abiertos a colaboraciones con otros músicos de diferentes estilos y procedencias. Aunque con un estilo pop-rock, puede advertirse su gusto por otros géneros musicales como blues o country, impregnando de esas influencias tanto los temas propios como las versiones. En 2019 comenzaron la grabación de los temas a los que habían estado dando forma y presentando en diferentes escenarios, para en 2020, estrenar Chasing Dreams, su primer disco de estudio.

09 de Julio : Markfeel

Markfeel presenta su primer disco, «La torre de Markfeel» y algunas sorpresas a ritmo de rock alternativo, de autor, electrónica... o eso dicen. Al final, lo que importa es compartir veneno. «Sensibilidad, actitud y personalidad. Con estos ingredientes, el primer disco de estudio de Markfeel solo podía ser un éxito. El cantante y compositor imprime un sentimiento brutal a cada uno de los diez temas que forman este sorprendente álbum. Este músico con alma de poeta no duda en dejarse la piel en todas sus composiciones, que cobran vida en su preciosa voz, acompañada en ‘Basura por Madrid‘ por Vito Íñiguez de SÍNKOPE, así como por Charlye, en la maravillosa ‘Juego de tontos‘ por su inseparable Alba Lorez y en la emotiva ‘Fin de semana‘ por María Sotelo. A destacar también ‘Si te oigo gritar‘, ‘Compartiendo veneno‘ o ‘Nada mejor‘. Difícil quedarse con una en este gran conjunto de canciones a las que Markfeel pone la guinda con ese halo tan íntimo y esa capacidad suya de transmitir, manteniendo siempre una base rockera. Un gran descubrimiento que dará mucho que hablar». (95/100) Revista Rock Estatal no 38.

16 de Julio : Trifásicos Yeyé

Grupo de versiones que conecta directamente con los años 60 ofreciendo diversos estilos que fluctúan desde Rock&Roll más clásico de principio de la década, hasta el Rock y Pop Psicodélico, pasando por música Yeyé que proliferó en los guateques. El grupo comenzó sus andaduras en 2017 siendo tres las personas fundadoras: Boni: Rebeca Mostajo (Voz y teclados),Miki: Rubén Corral (Guitarra y voz) y Toni: Manuel Borges (bajo y voz). En 2019 y, ante la necesidad de completar la banda, entró a formar parte de este hilarante proyecto Johnny: Javier Martín (batería) para sí conformar la actual formación. Preparen sus caderas, sus ganas de pasarlo bien y sus mascarillas porque la fiesta está asegurada.

23 de Julio : The Cucarachas Enojadas

The Cucarachas Enojadas es una banda de Surf Rock que sabe a jalapeños y pimientos del padrón.Formada en Benavente en primavera de 2013, sus directos son una fiesta deriffs reverberados influencia directa del sonido Tarantino con melodías más desgarradoras. Durante el primer año de formación el “Surf Cucarachero” logró hacerse hueco en diversos espacios culturales, desde pequeños locales hasta grandes salas como La Cueva del Jazz o La Sala Buda, participando a su vez en festivales nacionales como el Wild WayFest, Festivalley, MUBAZAFest o VallasurfFestival. Recorren gran parte de la geografía española compartiendo escenarios y cartel con bandas como Los Bengala, Los Coronas,Shinova, RedneckSurfers, InBlauk, Jero Romero y León Benavente, entre otros.

30 de Julio : Huckleberry

Huckleberry es un proyecto musical acústico compuesto por clarinete, guitarra, ukelele y voz nacido en abril de 2016 en Zamora. El estilo musical es ligero y mestizo en el que destacan sus melodías vocales y armonías musicales. Influenciados por estilos tan dispares como el blues, el soul o el flamenco, sus composiciones originales pueden llegar a mostrar serenidad y fuerza en una misma canción.

Los tres miembros de la agrupación se han formado en diferentes estilos a lo largo de sus carreras musicales y en diversos centros como la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), formando algunos de ellos parte de la London Collaborative Orchestra (Reino Unido), participando en proyectos de jazz, folklore y rock y obteniendo varios galardones por sus creaciones originales en los Festivales de Jóvenes Creadores de Madrid y Salamanca, llegando a participar en Festivales a nivel nacional como Ebrovisión o Sonorama Ribera.

Con más de 30 directos a sus espaldas como proyecto conjunto, la banda se embarca en la actualidad en la presentación de su primer EP de estudio.


Comentarios
Lo más