​VÍDEO | La denuncia más dura tras el accidente de La Hiniesta: “Este puente volverá a matar”

15 días después, IMU completa su investigación 

 Desterrado hiniesta puente imu
Desterrado hiniesta puente imu

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), a través del canal Desterrado, ha hecho la denuncia más dura tras el análisis del estado del puente en La Hiniesta desde el que, el pasado 2 de junio, caía un vehículo a las vías del tren y el tren descarrilaba con el resultado trágico de dos personas fallecidas.

Tras el análisis en un vídeo demoledor, desde la IMU señalan que “este puente, dotado del ‘cáncer’ de la ausencia de moral y ética y del otro ‘cáncer’ de ausencia y respeto a la Ley, volverá a matar”.

El vídeo ha sido realizado 15 días después de los dos accidentes y Desterrado ha vuelto a la carretera ZA P 1405 al kilómetro 7,700 para terminar su trabajo de campo. Así, en las últimas horas, han querido dar a conocer “la realidad con capacidad de matar que tiene el puente”.

Resaltan desde IMU que “os lo mostramos e imaginaros el andamio de una obra dónde tengáis que trabajar en estas condiciones, imaginaros que a las ruedas del coche le faltan dos de los cuatro tornillos, imaginaros que el eje de las ruedas de la moto este medio partido… pues esta es la realidad del puente… y lo más doloroso es escuchar como se ha criminalizado a un señor por ser mayor ocultando la otra realidad”.

Por ello, manifiestan que “como investigadores nos negamos a participar de estos modelos de criminalización y acusación contra los ciudadanos sin fondo científico y que solo se abastecen de las hipótesis de la ausencia de conocimiento y/o formación”, además de ratificar su teoría de que “el sistema de contención del puente era ilegal (Estaba hecho una mierda) y además, a la vista de los muchos metros de rozamiento del vehículo siniestrado sobre la barrera de seguridad del lado derecho, creemos que la primera salida de vía se pudo producir por fenómenos ajenos a la actitud del conductor del todo terreno, aunque lo desconocemos y carecemos de las pruebas suficientes para demostrarlo”.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído