"Mi compañero del alma", la despedida de Guarido tras el fallecimiento del conserje del Claudio Moyano

Francisco Guarido ha querido despedirse de su "compañero del alma"

IES Claudio Moyano
IES Claudio Moyano

El pasado jueves falleció Alfredo Campos, tras 37 años como conserje del Instituto Claudio Moyano. Compañero de trabajo del alcalde Francisco Guarido quien lo ha despedido con un emotivo mensaje recordando como Alfredo fue un hombre "que supo ver la esencia de la vida" 

Este ha sido el mensaje de despedida difundido por Francisco Guarido: 

"Ayer falleció Alfredo Campos, conserje del Instituto Claudio Moyano durante 37 años. Por allí han pasado muchas generaciones de chavales zamoranos que le conocían y apreciaban. Detrás de su verbo de autoridad aparecía siempre la comprensión y ayuda a todos los alumnos, como me recordaba Patricio, hoy profesor y ayer alumno del Centro. La enfermedad es inflexible y en momentos difíciles nos ayuda a comprender la entereza, honestidad y fortaleza de las personas. Unos días antes de fallecer preparó una caja pequeña y metió las herramientas imprescindibles para una casa y le dijo a Concha, su mujer: esto guárdalo para tu uso y deshazte del resto. Es real y metafórico a la vez. Alfredo lo preparó todo en unos días para su familia antes de irse. Así era. Un hombre que supo ver la esencia de la vida.

Miles y miles de alumnos lo vieron siempre en la puerta del Claudio, firme y pertrechado. Siempre dispuesto para ayudar a los alumnos con más dificultades. Yo también le vi, fue mi compañero del alma durante esos 37 años".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído