El PP de Benavente pide condonar tasas a empresas y comercios afectados por el COVID-19

También solicitan crear la Mesa para la Reconstrucción de Benavente.

 Ayuntamiento Benavente
Ayuntamiento Benavente

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente han solicitado al equipo de gobierno una serie de medidas para ayudas a la economía de la localidad. Para ello, Beatriz Asensio Boyano, Juan Dúo Torrado, José Manuel Salvador Turiño, Javier Vega Diez, Julia Pozo Fernández y Pilar Romero Fernández han lanzado las siguientes propuestas: 

1. Se estudie la aplicación de medidas que permitan condonar de forma temporal diferentes tasas que cobra el Ayuntamiento como las de agua, basura, vertidos o el impuesto de automóviles, a las empresas y negocios asentados en Benavente que se hayan podido ver afectadas por las situaciones anteriormente descritas: cierre de negocios durante un tiempo determinado, bajada de la actividad como consecuencia de la exigencia de la aplicación de medidas extraordinarias COVID-19, con el consiguiente aumento de los costes del servicio, etc. 

2. Se proceda a la aprobación de estas medidas en el Pleno de la Corporación Municipal. Que sean previamente tratadas y consensuadas en la Mesa para la Reconstrucción de Benavente, cuya creación solicitamos el día 12 de mayo y compuesta por los representantes públicos, técnicos y sociales que se reflejan en dicho escrito. 

3. La celebración de una reunión a la mayor brevedad posible para coordinar la aprobación de todas las propuestas que le hemos solicitado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído