Sindicatos claman en Zamora por un pacto de reconstrucción social

CC.OO, UGT y numerosas entidades y organizaciones, sin banderas, participaban este sábado por la mañana en Zamora para exigir a las fuerzas políticas, económicas y sociales un amplio consenso para reconstruir socialmente el país "sin dejar a nadie atrás".

 DSC 0545
DSC 0545

Bajo el lema 'Vamos a salir. Por un Pacto por la Reconstrucción Social de España', la plaza de la Constitución de Zamora acogía este sábado una concentración convocada por CCOO y UGT, respetando el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

La convocatoria, que se repetirá este fin de semana por decenas de localidades españolas, tenía como objetivo demandar a los partidos políticos y las fuerzas económicas y sociales un amplio consenso para reconstruir socialmente España. En el caso de Zamora, secundaron esta convocatoria casi un centenar de personas, sin banderas ni símbolos, más allá de la pancarta principal que presidía la concentración.

DSC 0552

Para Ángel del Carmen, secretario general de UGT en Zamora, es necesario garantizar un país con futuro y con justicia social, de forma que la reconstrucción social del país, tras la crisis causada por la Covid-19, se base en varios pilares: “la defensa y el refuerzo de los servicios públicos, el sistema sanitario y de cuidados, la educación pública, la protección social y la atención a la dependencia”.

Por su parte, Trinidad Acebes también pidió inversiones para cambiar el modelo productivo para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico “más sostenible, justo y solidario”.

La concentración tuvo como punto central la lectura del manifiesto en el que se explicaron, de forma pormenorizada, los principales puntos que han llevado a convocar estas concentraciones en todo el país.

DSC 0549


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído