Miguel Santos: “Ojalá consigamos el ascenso los dos equipos, el Zamora CF y la UD Logroñés”

El capitán de la UD Logroñés atiende a zamora24horas a pocas semanas de jugarse el ascenso a Segunda División. El jugador zamorano está a 90 minutos de dar el salto a la categoría de plata del fútbol español tras seis temporadas militando en la escuadra riojana. El Castellón será el último obstáculo.

 Sin título 11
Sin título 11

¿Cómo está Miguel Santos en Logroño?
Tengo una vida estable, estoy muy cómodo. No fue fácil salir de Zamora con 22 años, pero ya voy a hacer 29. Es el sexto año en la UD Logroñés. Soy un hombre de club, me siento querido, estoy contento. Salir de Zamora y de mi casa fue complicado pero llegué a un sitio en el que me siento como en casa. Me siento orgulloso de la decisión que tomé y de las que he ido tomando para quedarme aquí todos estos años.

¿Sigue la actualidad del Zamora CF?
Sí, desde muy cerca. Sigo en contacto con Carlos Ramos y Dani Hernández. Hablamos a diario. Sé cómo está el equipo, y sé que también están a un pasito de conseguir el ascenso. Este año tiene que conseguirlo. Ojalá lo consigamos los dos equipos.

¿Cómo está la UD Logroñés después del largo parón obligado por el coronavirus?
Es la quinta semana que llevamos de entrenamiento y el equipo está muy bien. Llevamos una preparación muy progresiva. Hemos ido aumentando poco a poco tanto el trabajo en grupo como la carga. Desde la semana pasada ya podemos entrenar todo el equipo en grupo. Estamos cogiendo el pico de forma. Estas dos semanas son las más duras en cuanto a carga, para luego soltar. Hemos venido físicamente muy bien porque hemos trabajado durante el confinamiento de manera particular en casa.

¿Qué sensaciones tienen después de tanto tiempo parados?
Es la vez que más tiempo hemos estado parados, porque en las pretemporadas no se está tanto tiempo sin entrenar. Además empiezas a trabajar, después de tantas semanas, y lo haces para un objetivo muy específico y muy importante, que es jugar noventa minutos claves.

¿Qué papel jugará la preparación mental?
El tema físico va a ser diferencial, va a ser clave. Pero el tema mental es importantísimo. Será necesario saber qué hacer en cada momento y estar preparado ante cualquier circunstancia, porque son noventa minutos. La cabeza guarda un papel importante.

¿Qué ha visto el equipo del rival?
No hemos visto nada todavía. Conocemos su el estilo de juego. Es un primero y por lo tanto será complicado. A un partido las fuerzas se igualan, estamos al cincuenta - cincuenta. Va a ser un partido duro, pero el premio es muy grande. Será complicado.

¿Qué nivel de importancia tiene para Miguel Santos este partido?
A día de hoy este será el partido más importante de mi carrera deportiva hasta ahora. Además será muy especial porque llevo seis años en el club y no solamente sería un premio a nivel personal sino que sería cumplir un objetivo con el que llegué aquí cuando dejé Zamora hace seis temporadas.

¿Salió la UD Logroñés con este objetivo desde el inicio de temporada?
El objetivo no era ser primeros sí o sí. Nuestro objetivo siempre es jugar el play off y luchar por el ascenso. Este año empezamos con dudas en las primeras jornadas, pero cuando empezamos a ganar, fuimos ya un equipo fiable. No escondíamos que queríamos ser campeones porque es más fácil ascender, porque tienes dos oportunidades. No teníamos dudas de que podíamos lograrlo y al final lo conseguimos.

¿Qué opina sobre la ausencia de público?
Es un fastidio no poder contar con nuestra afición, aunque es entendible. Pero a mi juicio el fútbol pierde mucho si se juega sin afición, porque son la esencia de esto. Ellos han sufrido mucho y se merecen ver el partido más importante del año en el que lucharemos por conseguir el objetivo en noventa minutos. Será duro. No será lo mismo ver un campo vacío en un partido tan clave. Pierde bastante magia. Pero las circunstancias son así y hay que asumirlo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído