viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

Elegida la nueva Ejecutiva Provincial de UGT FICA Zamora

Elegida la nueva Ejecutiva Provincial de UGT FICA Zamora
Elegida la nueva Ejecutiva Provincial de UGT FICA Zamora

El congreso de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Zamora eligió este fin de semana a la Ejecutiva Provincial con un 100% de los votos emitidos.

UGT FICA Zamora lidera la defensa de los trabajadores de la Industria zamorana, con más de un centenar de representantes legales de los trabajadores (delegados en las empresas) y más de 1.000 afiliados en Zamora.

UGT FICA engloba a los sectores como: Sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola, Sector Alimentación Bebidas y Tabacos, Sector Bienes de Equipo, Sector Construcción y materiales de construcción, Sector Energético, Sector Industria Automovilística, Sector Químico, Textil y Artes Gráficas, Sector Material de Transporte, Electrónica y TIC, Sector Minero y el Sector Siderúrgico y Transformación de Materiales.

Bajo el lema “Sumando fuerzas para reindustrializar el país” el congreso comenzaba guardando un minuto de silencio por los fallecidos por la COVID-19. Junto a los 40 delegados elegidos para el congreso, en torno a una veintena de invitados institucionales y fraternales dieron cuenta de la importancia de este proceso; entre ellos, cabe destacar la presencia del Secretario General de UGT Zamora, Ángel del Carmen Escalera, el Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano Vergara, el Secretario de Organización de UGT-FICA CyL, Andrés Mielgo Mielgo y el Secretario General de UGT FICA CyL, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro.

Para el desarrollo del Congreso se desarrollaron todas las medidas de seguridad, haciendo una reflexión sobre la adaptación en el mundo laboral a las indicaciones en materia de Salud, siendo la Salud Laboral en su amplio espectro una de nuestras prioridades. “Que nuestros equipos sean capaces de llegar a todos los centros de trabajo y la adaptación a las nuevas tecnologías para poder ser aún más accesibles, incluso para aquellos que una consulta presencial sea más complicada”, explicaban.

La apuesta de UGT-FICA Zamora fue por una ejecutiva que renueva como cabeza visible a Lobo, con pequeños cambios en su equipo, premiando de esta forma el trabajo ya realizado en los últimos 4 años.

La nueva Comisión Ejecutiva UGT FICA Zamora queda constituida de la siguiente manera:

-Secretaria General: Ángel Lobo Ordoñez
-Secretaria de Organización y Administración: Gonzalo Alfonso Viñas
-Secretaria de Acción Sindical y Elecciones: José Mª Carrascal Refoyo
-Secretaria de Política Social, Igualdad y Formación: Bernarda Martín Santiago
-Secretaría Sectorial: Jesús Carricajo Sánchez

Comentarios
Lo más