viernes. 03.07.2020 |
El tiempo

Las reacciones a la muerte del comandante zamorano Juan José Aliste: “Un ejemplo de vida y fortaleza”

Las reacciones a la muerte del comandante zamorano Juan José Aliste: “Un ejemplo de vida y fortaleza”
Las reacciones a la muerte del comandante zamorano Juan José Aliste: “Un ejemplo de vida y fortaleza”

El presidente de la Junta ha dicho del comandante que “ETA se llevó muchas cosas en la vida de Aliste, pero no consiguió borrar su sonrisa, ni frenar su lucha en la defensa de la libertad en España”.

El fallecimiento del comandante Juan José Aliste este domingo a los 65 años ha conmocionado a Zamora y a Castilla y León, con reacciones en las que se muestra el dolor y pesar por su muerte repentina.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a través de las redes sociales, ha dicho que en 1995 “ETA se llevó muchas cosas en la vida de Aliste, pero no consiguió borrar su sonrisa ni frenar su lucha en la defensa de la libertad en España, ha fallecido y nos deja un enorme vacío. Ha sido ejemplo de vida y fortaleza que todos admiramos. Mi cariño a su familia”.

Las Cortes de Castilla y León ha expresado su pésame por la muerte de Aliste, que recogió en nombre de las víctimas del terrorismo la Medalla de Oro de esta institución en 2015. En este sentido, su presidente Luis Fuentes ha escrito: “Mi más sentido pésame para la familia y los allegados de Juan José Aliste, presidente de la AVT de Castilla y León. Sin duda alguna, un ejemplo de superación y lucha para todos. Descanse en Paz”.

Ciudadanos Castilla y León lamenta el fallecimiento de Aliste, “un ejemplo de servicio público en defensa de las víctimas del terrorismo en la Comunidad”, y también lo hace el Partido Popular de la comunidad: “Nos ha dejado el Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste. Un referente moral para todos los demócratas, quien sufrió un grave atentado de ETA en los años 90. Nuestro más sentido pésame para su familia y para la AVT”.

Por último, el Ministerio del Interior también se sumaba al dolor escribiendo: “Lamentamos profundamente la muerte del comandante Juan José Aliste, presidente de la AVT en Castilla y León. Fue un ejemplo de dignidad, superación y coraje. Nuestro pésame y afecto a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Comentarios
Lo más