jueves. 09.07.2020 |
El tiempo

VÍDEO | Capitonis Durii motiva a los zamoranos tras el confinamiento e insiste en su apertura a la ciudadanía

VÍDEO | Capitonis Durii motiva a los zamoranos tras el confinamiento e insiste en su apertura a la ciudadanía
VÍDEO | Capitonis Durii motiva a los zamoranos tras el confinamiento e insiste en su apertura a la ciudadanía

La agrupación recuerda que tras quince años de existencia continúa con su labor de difusión de la historia de la provincia y pide a los zamoranos que se acerquen a Capitonis Durii para ayudar en su tarea de divulgación histórica.

“Esta vez no ha habido un asedio de siete meses, no ha habido campamento enemigo ni duelo, no ha habido traición ni flechas lanzadas de una torre mocha. Durante 100 días hemos detenido nuestra rutina y nuestra vida ha tomado otra perspectiva. Nuestra ilusión, si cabe, es más fuerte que nunca”, inicia en su comunicado Capitonis Durii, a propósito del tiempo confinado que han tenido que pasar los zamoranos, al igual que el resto de ciudadanos del país.

Esta agrupación añade: “En esta lucha es nuestra responsabilidad la espada y el escudo. Tras 15 años de divulgación histórica, de dar vida a las leyendas y a la historia, de hacer que el arte y la cultura palpiten al son en una épica gesta, volveremos con esperanza, con nuevas fuerzas y con nuevos proyectos en el horizonte. Regresará la alegría a nuestras calles, volverán las sonrisas y los bailes, la crónica zamorana tomará forma entre flautas y tambores, entre cabezudos y gigantes, entre pequeños y grandes. Volverá para honrar a los que se han ido, para celebrar a los que han vencido y para agradecer a los que han batallado en primera línea y en servicios esenciales”.

“Somos las gentes de Zamora la Bien Cercada, las que no rinden plaza. Con la salud y la ilusión por principal enseña, resurgimos de la tormenta, más gigantes que nunca. Resurgimos para poder volver a reír con nuestros amigos, para un día bailar de nuevo con nuestra familia, para ser, ahora más que nunca, Capitonis Durii”, insisten desde este colectivo.

En este sentido, desde la agrupación aseguran que a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, quieren seguir adelante y abrir sus puertas a nuevos socios y socias donde a través de su web www.capitonisdurii.es puedan acceder a todos los contenidos: fichas de inscripción y de visitas concertadas, historia y fotografías entre otras.

“Estamos trabajando para poder seguir divulgando la Historia de nuestra ciudad”, finaliza el comunicado firmado por el presidente de Capitonis Durii, Luis Fernando García.






Comentarios
Lo más