El Cross del Ajo inaugura el calendario deportivo post coronavirus en Zamora

El bosque de Valorio ha acogido el tradicional Cross del Ajo de las Ferias y Fiestas deSan Pedro.  

 IMG 9330
IMG 9330

El Cross del Ajo se ha convertido en la primera prueba deportiva disputada en Zamora tras el coronavirus. La prueba ilustre de las Ferias y Fiestas de San Pedro ha tenido lugar en este 2020 en el bosque de Valorio como escenario seguro para mantener la distancia interpersonal durante el desarrollo de la misma. Una veintena de atletas se han dado cita en el entorno del estanque de Félix Rodríguez de la Fuente para el pistoletazo de salida de esta prueba.

La prueba se ha disputado en modalidad contrarreloj son salidas escalonadas, primero niños, categoría femenina en segundo lugar y por último los corredores masculinos. Entre la salida de cada corredor se ha dejado un espacio de 60 segundos para espaciar la carrera de cada uno de ellos y evitar aglomeraciones en algunos puntos del recorrido.

La expectación ha sido alta en esta jornada festiva en la que los corredores se han vuelto a atar las zapatillas para disfrutar de un Cross del Ajo descafeinado por el coronavirus que ha contado con un ambiente de quedada deportiva que de competición ya que no se establecerán ganadores, aunque sí se controlará el tiempo efectuado por cada uno.

Un regreso al deporte oficial que ha contado con una escasa participación, en comparación con las pruebas de otros años, pero que mantienen vivo el espíritu del atletismo en Zamora tras más de tres meses sin poder disfrutar de la emoción, el sacrificio y los buenos momentos de las competiciones deportivas. 



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído