viernes. 03.07.2020 |
El tiempo

Los vendedores confirman que este martes sí habrá mercadillo en el Alto de los Curas

Los vendedores confirman que este martes sí habrá mercadillo en el Alto de los Curas
Los vendedores confirman que este martes sí habrá mercadillo en el Alto de los Curas

El presidente de la asociación de vendedores ha confirmado a zamora24horas que este martes el mercadillo sí se celebrará dentro de la llamada ‘nueva normalidad’. Durante esta mañana los vendedores se reúnen para tener claras todas las medidas de seguridad sanitaria.

A partir de este martes se reanuda el Mercadillo semanal en el Alto de los Curas, pero con importantes medidas de seguridad e higiene, con el fin de minimizar los riesgos de contagio y de acuerdo con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Pese a que durante las últimas horas se produjeron algunas tensiones entre las partes y los vendedores advirtieron que no acudirían al mercadillo ante la rebaja de puestos, obligada por la normativa de la Junta, finalmente sí que habrá celebración, tal y como ha confirmado a zamora24horas el presidente de la asociación de vendedores, Pedro Jiménez.

“El mercadillo se va a celebrar este martes. Vimos algunas cosas que no nos gustaron con el tema del número de puestos, pero después de echar cuentas hemos decidido que sí que acudiremos con normalidad al mercadillo. Ya se lo hemos comunicado al concejal”, relata Jiménez, que apunta que durante la mañana de este lunes celebrarán una reunión todos los vendedores para tener claras las medidas de seguridad sanitaria y el funcionamiento del mercadillo este martes.

El propio presidente explica que si algún vendedor no desea abrir tiene la libertad para hacerlo, pero desvela que prácticamente el cien por cien de los puestos permitidos abrirá para atender a los zamoranos. Hay que apuntar que el número de puestos máximo será de 187.

Para mantener la seguridad se cerrarán los espacios abiertos en las calles, bocacalles y cruces de calles que ocupa el Mercadillo con cinta de balizamiento, de modo que, solo se utilizará como entrada por los clientes del Mercadillo, la situada en la Avenida Príncipe de Asturias, desde dónde el personal municipal controlará la afluencia de personas con el fin de preservar el cumplimiento del distanciamiento de seguridad interpersonal. En consecuencia, solamente se podrá acceder al Mercadillo por la entrada situada en la Avenida Príncipe de Asturias, pero no se podrá efectuar la salida por dicho emplazamiento, debiendo utilizarse cualquiera de los espacios abiertos, retirando la cinta de balizamiento que los acote, en su caso.

También habrá restricciones de aforo y solamente se permitirá la afluencia de clientes hasta que no pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, de al menos un metro y medio. En caso de picos con afluencia masiva de clientes, se impedirá la entrada al recinto y estos deberán esperar fuera, de forma organizada y guardando rigurosamente la distancia de seguridad. También durante la venta deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal con el vendedor, que en este caso podrá ser de un metro cuando el puesto cuente con elementos de protección o barrera.

Comentarios
Lo más