jueves. 09.07.2020 |
El tiempo

​FSIE exige soluciones definitivas para el inicio del curso escolar 2020/21

​FSIE exige soluciones definitivas para el inicio del curso escolar 2020/21
​FSIE exige soluciones definitivas para el inicio del curso escolar 2020/21

Se reúne con la administración educativa, patronales y sindicatos para tratar aspectos relacionados con el inicio del curso

En reunión celebrada el lunes 29 de junio a propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos y para dialogar sobre el inicio del próximo curso, FSIE, organización mayoritaria del ámbito de la enseñanza privada y concertada, entre otras cuestiones ha planteado que, tanto si la formación es presencial como online –ojalá no sea necesario este extremo- no solo hay que solucionar definitivamente los problemas tecnológicos que existieron durante el confinamiento, sino que estos han derivado en importantes lagunas de aprendizaje en alumnos que obligatoriamente necesitarán refuerzo y recuperación urgente.

Señalan que una buena iniciativa en verano es el programa para la Mejora del Éxito Educativo para centros sostenidos con fondos públicos, pero a todas luces insuficiente por no llegar a todos los niveles educativos.

Desde FSIE inciden en que la solución pasará, no solo porque la administración haga dotación extraordinaria de equipos y dispositivos, sino por la necesaria revisión y adaptación de programaciones y el obligado aumento de plantillas, contratación de profesorado y de personal de Administración y Servicios, todo ello en consonancia con los acuerdos en la reciente Conferencia Sectorial entre Ministerio de Educación y Consejeros de Educación de las distintas Comunidades.

La formación de docentes debe continuar, sin olvidar que determinadas familias y alumnos también podrían necesitar esa formación.

“Hay otra brecha, mucho más dura que la digital, los problemas económicos que obligatoriamente arrastrarán muchas familias y que puede conducir definitivamente al abandono escolar. Castilla y León debe seguir liderando no solo la calidad educativa sino la atención urgente a los más vulnerables, el aumento de becas de transporte y comedor para centros sostenidos con fondos públicos es ahora más necesario que nunca”, resaltan.

Comentarios
Lo más