martes. 01.12.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Los jugadores del Zamora deberán someterse a nuevos test serológicos para disputar duelos amistosos

Los jugadores del Zamora deberán someterse a nuevos test serológicos para disputar duelos amistosos
Los jugadores del Zamora deberán someterse a nuevos test serológicos para disputar duelos amistosos

La RFEF autoriza la disputa de encuentros amistosos a los equipos de fútbol durante estas semanas, aunque entre las exigencias obliga a que los jugadores que disputen los encuentros se hayan sometido a test serológicos en un plazo máximo de siete días antes de la disputa del choque.

El Zamora está pendiente de poder cerrar uno o dos encuentros de carácter amistoso en las próximas semanas antes de afrontar las semifinales del play off de ascenso a Segunda División B ante el filial del Numancia de Soria. El propio director deportivo del Zamora explicaba a zamora24horas este pasado domingo que estaban a la espera de la luz verde de la Junta y de la RFEF.

Pues bien, la RFEF emitía una circular en las últimas horas en la que permite la disputa de encuentros amistosos, siempre y cuando los autoricen las Territoriales y los gobiernos autonómicos. De esta forma, después de las últimas matizaciones realizadas por la Junta de Castilla y León con respecto a los encuentros de fútbol, únicamente sería necesario recibir el visto bueno de la Territorial, en el caso de Castilla y León.

Además de eso, la RFEF enumera una serie de requisitos que deberán seguirse para jugar estos encuentros. “Para el desarrollo de dichos partidos amistosos, además de los requisitos previstos en el Reglamento General de la RFEF, tanto los clubes participantes en dichos partidos amistosos, como los Comités Territoriales de Árbitros o el CTA, según corresponda, deben garantizar documentalmente ante la RFEF que se cumple con el Protocolo de Seguridad y Sanitario aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF y se acredite documentalmente mediante el certificado médico correspondiente que todos los participantes en el partido amistoso (jugadores, entrenadores, auxiliares, miembros del equipo arbitral) han superado, no más allá de los 7 días anteriores a dicho partido, las pruebas serológicas cualitativas del COVID con resultados negativos”, explica esta circular.

De esta forma, el Zamora, a la espera del visto bueno de la Territorial, y realizando todo el protocolo exigido, podría jugar algún amistoso ante equipos como Cultural Leonesa o Real Valladolid B, que también se preparan para una fase de ascenso, aunque en este caso a Segunda División A.

Comentarios
Lo más