Detectado un nuevo positivo por coronavirus en una residencia de Zamora

Se pasa de 308 a 309 positivos confirmados en las residencias zamoranas.

 Ume desinfeccion residencia
Ume desinfeccion residencia

Aunque la situación en las residencias zamoranas ha ido mejorando progresivamente, el virus sigue estando muy presente en estos centros. Tal es así que en las últimas 24 horas se confirmaba un nuevo contagio por coronavirus en una residencia de la provincia. Una residencia que no es ninguna de las tres que gestiona la Junta de Castilla y León y de las que ofrecen datos de manera diaria.

En las últimas horas estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.200 residentes en la provincia, no han registrado nuevos fallecimientos siendo ya dos semanas sin nuevas muertes a causa del Covid-19, con un total de 61 fallecidos por coronavirus confirmados durante la pandemia. Eso sí, Sanidad ha ajustado el número de fallecidos totales, por todas las causas desde el inicio de la pandemia, y el dato ha crecido de 313 a 389 en un día.

Además, se mantiene la cifra de fallecidos con síntomas compatibles en los últimos días con un total de fallecidos por posible coronavirus de 63 personas.

Respecto a las personas en aislamiento, han descendido, habiendo dos pacientes aislados con síntomas compatibles con COVID-19 (por los cinco de la jornada de ayer), y 57 en aislamiento preventivo sin síntomas.

Con estos datos, son ya 309 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia (uno más que ayer), pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos asciende a 303, también una más en las últimas 24 horas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído