jueves. 09.07.2020 |
El tiempo

El PP de Benavente pide la celebración de un Pleno para modificar el sueldo del alcalde, entre otros asuntos

El PP de Benavente pide la celebración de un Pleno para modificar el sueldo del alcalde, entre otros asuntos
El PP de Benavente pide la celebración de un Pleno para modificar el sueldo del alcalde, entre otros asuntos

Los populares han avanzado que renuncian a cobrar las dietas en caso de celebrarse este Pleno Extraordinario que solicitan.

Los concejales integrantes del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente han solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario para el estudio y posterior aprobación si cuenta con el respaldo de una mayoría del Pleno, de las siguientes propuestas:

-Propuesta de creación de la Mesa para la Reconstrucción de Benavente y Mesa de Seguimiento.
-Modificación del sueldo del alcalde de Benavente, reduciendo su cantidad actual, a un sueldo similar al que percibe el alcalde de Zamora, 35.085,54 €. destinando el resto de la cantidad presupuestada a aumentar las cantidades destinadas a las ayudas a familias, empresas y autónomos de Benavente.
-Eliminación de las dietas por asistencias a reuniones de los órganos colegiados destinadas a los concejales del ayuntamiento de Benavente, destinando dichos fondos a aumentar las cantidades destinadas a las ayudas a familias, empresas y autónomos de Benavente.
-Eliminación de la dedicación exclusiva de las concejalías de Sanidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
-Eliminación de la dedicación exclusiva de la concejalía de Servicio de Administración Interior, Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes.
-Suspensión temporal, durante al menos un año, de las tasas de licencias de apertura, funcionamiento o cambio de actividad para los comercios y aquellas otras actividades que se puedan considerar esenciales para la economía de Benavente.
-Aprobar una modificación presupuestaria que permita destinar los fondos que aún quedan en la partida de programa de festejos, 103.123,98 €, a las ayudas a familias, negocios y autónomos de Benavente que requieran de dichas ayudas tras los efectos económicos y sociales de la pandemia en Benavente.
-Apertura de la bolsa de empleo del ayuntamiento para proceder a la contratación de personas desempleadas, de forma que, además de ayudar a familias que lo necesitan, se refuercen aquellos servicios públicos que, debido a las exigencias que se están produciendo con motivo de la pandemia, requieren de más personal.
-Condonación de forma temporal de diferentes tasas que cobra el ayuntamiento como las de agua, basura, vertidos o el impuesto de automóviles, a las empresas y negocios asentados en Benavente que se hayan podido ver afectadas por las situaciones anteriormente descritas: cierre de negocios durante un tiempo determinado, bajada de la actividad y de sus ingresos como consecuencia de la exigencia de la aplicación de medidas extraordinarias covid- 19, con el consiguiente aumento de los costes del servicio, etc.

Los Concejales del PP han comunicado además la intención de renunciar a las dietas que en derecho les corresponden por la asistencial al Pleno Extraordinario solicitado.

Comentarios
Lo más