Villalpando abre sus piscinas municipales con un listado de normas de seguridad sanitaria

En cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y salud pública, dictadas por la Junta de Castilla y León en su ACUERDO 29/2020, el Ayuntamiento de Villalpando exponía en las últimas horas las normas de uso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales.

 Combatir el calor se paga: los pisos con piscina son un 41% más caros en Zamora
Combatir el calor se paga: los pisos con piscina son un 41% más caros en Zamora

Desde el Ayuntamiento de Villalpando anunciaban que la apertura de las piscinas será el próximo 3 de julio. Inicialmente, se establecerá el límite del 75% de su capacidad de aforo, tanto en lo relativo al acceso como durante la práctica deportiva o recreativa. Dicho límite inicial podrá incrementarse en semanas sucesivas, siempre que se puedan garantizar las máximas condiciones de higiene, seguridad y salud pública. El aforo se limitara por orden de llegada, independientemente de si el usuario es de abono, bono o entrada individual.

Por razones de la COVID-19, este año los bonos de 10 baños serán personales e intransferibles, llevando una numeración asociada, para mayor control en caso de rastreo. A pesar de la venta de abonos de temporada, se podría dar el caso de no poder acceder a las instalaciones si el aforo se hubiera completado, debiendo esperar hasta que otros usuarios abandonen las instalaciones. La adquisición del abono de temporada supone la aceptación de esta norma, no dando derecho a ningún tipo de reclamación, ni compensación alguna.

Durante el intervalo de 16,30-17,30 horas se procederá a la desinfección de las zonas comunes, con lo que no se podrán utilizar los vasos recreativos ni los vestuarios y baños. Será uso obligatorio de mascarilla durante el acceso y salida de las instalaciones.

Será obligatorio la desinfección del calzado antes del acceso y portar una bolsa para guardarlo y el uso de calzado exclusivo para dentro de las instalaciones (calzas de plástico, sandalias de goma, etc.).

Se organizará la entrada y salida al recinto, debiendo quedar registro del acceso al mismo, por razones de seguridad sanitaria.

Los aparcamientos, tanto de coches como de bicicletas, se regirán por las distancias de seguridad entre vehículos.

El recinto del césped estará limitado por parcelas, grupales e individuales, respetando la seguridad interpersonal entre las personas usuarias, con marcas en el suelo, cartelería o señalización, debiendo los usuarios mantener los objetos personales, como toallas, junto a la persona, evitando el contacto con el resto de los usuarios.

Será obligatorio el uso de una bolsa de plástico para material desechable que deberán depositar convenientemente cerrada en el cubo de la basura a la salida de la instalación.

La ocupación máxima de los aseos será de una persona.

Las duchas interiores de los vestuarios no estarán disponibles para ningún usuario con el fin de preservar las medias de higiene.

El aforo de los vasos recreativos estará debidamente señalizado, y en caso de máxima concurrencia, serán los socorristas quienes establezcan periodos de baño de forma organizada y con tiempo limitado.

La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, respetando las medidas de seguridad e higiene.

Se recomienda lavar diariamente los trajes y las toallas de baño, para eliminar todas las bacterias o virus.

Los usuarios deben respetar en todo momento las medidas higiénico sanitarias que estén en las cartelerías y aquellas que el personal autorizado de las instalaciones les indiquen, debiendo abandonar estas, ante cualquier síntoma compatible con la COVID-19.

En el supuesto de que las instalaciones deban cerrarse, por causa de fuerza mayor, no se procederá a la devolución de las cantidades abonas por abonos, bonos o entradas individuales.

TARIFAS

a) Entradas:

- Mayores de 5 años y menores de 16 años 1,50 euros.
- Mayores de 16 años 2,50 euros.

b) Abonos individuales para empadronados:

- Mayores de 5 años y menores de 16 años 27,00 euros.
- Mayores de 16 años 32,00 euros.
- Mayores de 65 años 27,00 euros.

c) Abonos individuales para no empadronados:

- Mayores de 5 años y menores de 16 años 35,00 euros.
- Mayores de 16 años 40,00 euros
- Mayores de 65 años 35,00 euros.

b) Bonos personales:

- Mayores de 5 años y menores de 16 años 13,00 euros.
- Mayores de 16 años 22,00 euros.

En el caso de los abonos se establece una bonificación del 20% de la cuota para los sujetos pasivos que formen parte de una familia numerosa, de conformidad con lo establecido en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección de Familias Numerosas. La bonificación se aplicará previa presentación del carné individual de familia numerosa en vigor.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído