martes. 14.07.2020 |
El tiempo

VÍDEO | La Policía Nacional celebra por primera vez en Zamora el acto de jura del cargo

VÍDEO | La Policía Nacional celebra por primera vez en Zamora el acto de jura del cargo
VÍDEO | La Policía Nacional celebra por primera vez en Zamora el acto de jura del cargo

Con motivo de la pandemia del coronavirus, la Policía Nacional celebra por primera vez el acto de jura en las provincias donde los agentes han realizado las prácticas en vez de en la Escuela Nacional de Policía de Ávila como era tradición.

 Un total de diez nuevos agentes de la XXXIV promoción de la escala básica que han culminado su periodo de formación práctico en las plantillas policiales de Zamora, siete de ellos y Salamanca, tres agentes, han jurado su cargo en el Teatro Principal en la tarde de este martes. Por primera vez, la Policía Nacional ha celebrado este acto de jura en Zamora, debido a la pandemia del coronavirus, que tradicionalmente se celebra en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Un sencillo acto presidido por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el jefe accidental de la Policía Nacional en Zamora, Guillermo Vara. El acto ha contado con la presencia de los familiares y amigos de los nuevos agentes, en un Teatro Principal con aforo reducido y estrictas medidas de seguridad, para salvaguardar la seguridad de los presentes ante el riesgo de contagios.

"La primera fase del servidor público, la del aprendizaje, ya la habéis cumplido. La segunda fase es la que hoy dais por concluida aquí en Zamora. La del periodo de prácticas. Una fase fundamental que os ha enfrentado estos meses a la auténtica problemática del puesto de trabajo; que os ha dejado entrever los riesgos a los que os enfrentaréis en el futuro, que son muchos, y las alegrías y satisfacciones, que también vendrán; el compañerismo, la vocación de servicio público, la entrega, el valor… ", han sido las palabras que ha dedicado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco a la savia nueva que recibe la Policía Nacional.

El acto ha concluido con un homenaje a los agentes caídos en acto de servicio, la entonación del himno de la Policía Nacional y el abrazo entre los nuevos agentes al grito de "¡34!" correspondiente al número de su promoción. 




Comentarios
Lo más