Así será la apertura gradual de las fronteras entre Zamora y Portugal

Durante esta medianoche Zamora reabrirá tres nuevos puntos fronterizos con Portugal.

 3103911
3103911

Portugal reabrirá en la noche de este miércoles sus fronteras con España. En la zona zamorana esta reapertura de las fronteras tendrá lugar en la medianoche. Un acto que se traduce en la apertura del puente internacional, el paso de San Martín del Pedroso y el paso de Miranda. Una apertura paulatina que abre la puerta a la reactivación de la economía y el turismo en la raya. 

El puente internacional se abrirá a las 00.00h (hora portuguesa) - 01.00h (hora española). El paso de San Martín del Pedroso estará abierto desde las 00.00h. El paso de Miranda a las 00.00h (españolas) quedará abierto por el lado español.

El resto de los pasos fronterizos se abrirán de forma coordinada por las administraciones titulares de las vías de ambos lados de la raya, durante los próximos días. 

La provincia de Zamora cuenta con 11 pasos fronterizos por carretera. Los nueve pasos restantes, distribuidos en los municipios de Fermoselle, Alcañices (2), Villardeciervos, Puebla de Sanabria, Lubián y Fonfría (3), permanecen cortados y serán vigilados por efectivos de la Guardia Civil, si bien el de Rihonor de Castilla se abre dos días por semana para facilitar los trabajos de agricultores y ganaderos con explotaciones en ambos lados de la raya.


 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído