sábado. 31.10.2020 |
El tiempo

Los estudiantes zamoranos inician ‘la EBAU de la mascarilla’

Los estudiantes zamoranos inician ‘la EBAU de la mascarilla’
Los estudiantes zamoranos inician ‘la EBAU de la mascarilla’

Un total de 750 estudiantes zamoranos iniciaban este miércoles a primera hora la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria de julio. Nervios y expectación ante el examen y ante las medidas de seguridad entre los jóvenes zamoranos.

Arranca en Zamora la convocatoria más anómala que se recuerda de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, aplazado este año hasta el verano por la irrupción de la pandemia del coronavirus. En el caso de Zamora son 750 los estudiantes que se han enfrentado este miércoles a primera hora al primero de los exámenes.

Las pruebas se desarrollan en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato y en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinan de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Los estudiantes han tenido que acudir a las sedes de la EBAU con más antelación de la habitual, lo que ha generado un mayor nerviosismo en muchos de los jóvenes zamoranos que se enfrentan a esta prueba trascendental para definir su futuro. La expectación ha sido máxima también por el protocolo a la hora de cumplir las normas de seguridad sanitaria.

Así, los estudiantes han esperado en el patio exterior del Campus Viriato, han ido entrando de forma individual, haciendo uso del gel hidroalcohólico colocado en la entrada, subiendo a la clase elegida, certificando mediante DNI su identidad antes de la entrada al aula y posteriormente sentándose en las clases con una distancia amplia de seguridad.

Está siendo ‘la EBAU de la mascarilla’. Una EBAU en la que los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas, que se extienden hasta el viernes, y en la que como suele ser habitual no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen.

Dentro del aula, los estudiantes zamoranos tuvieron que guardar sus materiales en bolsas de plástico y no pudieron retirarse la mascarilla durante el periodo de duración de la prueba.

Comentarios
Lo más