Nueva amenaza de desahucio para la zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo

El plazo expira el 15 de julio tras cinco prórrogas otorgadas por el Juzgado de la capital zamorana.

 Pah desahucio zamora
Pah desahucio zamora

Se acabó la tregua impuesta por el “Estado de alarma” ante la pandemia de la Coronavirus sobre la dramática, a veces trágica, realidad de los desahucios. La “nueva normalidad” sigue arrastrando los viejos problemas. En algunos casos agravándolos aún más si cabe.

Este es el caso de la familia monoparental formada por una madre, víctima de violencia de género, y dos menores a su cargo. El juzgado ha vuelto a notificar a la familia un nuevo lanzamiento, con este es el sexto, para el día 15 de julio. La PAH consiguió parar los cinco lanzamientos anteriores por falta de alternativa habitacional. “Son las administraciones, con sus SS.SS., las responsables de que esta familia siga sin una solución”, denuncian desde la PAH.

El procurador del Común a través de sus resoluciones, lo mismo que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, vienen recordando a las Administraciones, lo mismo que a los tribunales, lo que la PAH viene reivindicando, que no se puede desalojar a nadie de su casa por motivos económicos sobrevenidos sin una alternativa habitacional digna.

“Es una conclusión lógica del derecho universal a una vivienda digna contemplado en la Constitución y en la declaración de los DD.HH. de la ONU., derecho que viene siendo gravemente incumplido por parte de la Junta de Castilla y León al igual que su propia legislación (Ley 10/2013, de 16 de diciembre, de medidas urgentes en materia de Vivienda de C. y L.)”. lamentan desde la PAH.

Ante esto, la PAH añade: “No nos queda otro remedio que volver una vez más a denunciar el grave incumplimiento y desprecio de derechos tan fundamentales como el derecho a una vivienda digna mediante la manifestación y denuncia pública ante la Delegación territorial de la Junta en Zamora, recabando el apoyo solidario de la ciudadanía”.

La concentración será el viernes, 3 de julio, a las 11 horas. “Para que nadie se quede atrás. Ni un desahucio más sin alternativa habitacional. Por un Parque Público de Vivienda de Alquiler Social”, zanjan en su comunicado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído