La Diputación potencia su programa ‘Déjate Llevar’ con más rutas y la recuperación de las visitas en autobús

El programa, que cada año cuenta con un notable éxito de público, contará este año con 37 rutas urbanas y 6 rutas de senderismo. Además, se recuperará el programa ‘Déjate Llevar en autobús’ para el próximo otoño.

 Sin título 1
Sin título 1

La Diputación Provincial de Zamora sigue trabajando para ofrecer diversidad de opciones al turismo. Un turismo que puede ser de los mismos zamoranos para conocer los rincones de la provincia todavía inexplorados, como de aquellos turistas que deseen ver in situ las bondades que ofrece la provincia de Zamora.

En este sentido, este miércoles el diputado de Turismo Jesús María Prada presentaba el programa ‘Déjate Llevar’. Un programa que consiste en la realización de rutas guiadas por diferentes enclaves de la provincia. La gran novedad este año es la ampliación de las rutas urbanas, pasando de las 20 del año pasado a las 37 de este año. Además, se mantienen las 6 rutas de senderismo que tanto éxito han cosechado años atrás.

Las localidades en las que transcurrirán estas rutas serán Benavente, Toro, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Villardeciervos, Galende y Alcañices; siendo Villardeciervos una de las novedades dentro de los destinos.

“Este año ya habíamos decidido la necesidad de realizar una inscripción previa porque una visita guiada debe ser con un aforo controlado, y el año pasado había visitas de 70 personas debido a la enorme demanda. Por eso hemos decidido que se realice inscripción previa, y ahora con más motivo por la irrupción del coronavirus”, explicaba Jesús María Prada, que no descartaba ampliar fechas en caso de que fuera necesaria.

Las visitas son gratuitas, aunque en algunas de ellas hay que pagar el coste de alguna entrada si se accede a recintos de pago. La inscripción podrá realizarse en las oficinas de turismo de cada una de las localidades participantes.

Este programa se complementará en otoño con el programa ‘Déjate Llevar en autobús’, que también servirá para que los turistas puedan visitar la provincia. “El objetivo es crear sinergias con los visitantes y con distintas zonas de la provincia”, espetaba Prada en la presentación.

Las fechas de cada ruta son las siguientes:







Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído