Zamora reabre todas sus fronteras con Portugal tras más de tres meses

En la mañana de este miércoles se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno la reunión semanal de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 WhatsApp Image 2020 07 01 at 12.19.49
WhatsApp Image 2020 07 01 at 12.19.49

Uno de los principales temas tratados ha sido la apertura de fronteras. En este sentido, les informamos de que a esta hora ya están abiertos los 11 pasos fronterizos que unen España y Portugal por carretera en la provincia de Zamora.

Asimismo, estos meses de cierre provisional de frontera en el que solamente estuvo activo el paso de Quintanilla, primero, y Miranda de Duero, después, los agentes del CNP han controlado una gran cantidad de vehículos y viajeros. Se detallan a continuación los datos provisionales:

- Puesto fronterizo Alcañices - Quintanilla:

➡️ 15.209 vehículos

➡️ 29.769 viajeros

➡️ 1.478 viajeros cuya entrada en España fue denegada

- Puesto fronterizo Torregamones - Miranda:

➡️ 625 vehículos

➡️ 872 viajeros

➡️ 62 viajeros cuya entrada en España fue denegada

Desde la Subdelegación del Gobierno quieren agradecer el desempeño y la dedicación de los agentes del CNP encargados del control fronterizo en los puestos habilitados, así como los agentes de la Guardia Civil encargados del control del resto de los pasos que han permanecido cerrados durante estos meses. También queremos hacer extensivo el agradecimiento a las patrullas del Ejército que auxiliaron en este trabajo a los agentes de la Guardia Civil durante las primeras semanas del Estado de Alarma. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído