lunes. 10.08.2020 |
El tiempo

Fútbol Sala

El histórico FS Zamora no formaliza su preinscripción en la liga y podría desaparecer

El histórico FS Zamora no formaliza su preinscripción en la liga y podría desaparecer
El histórico FS Zamora no formaliza su preinscripción en la liga y podría desaparecer

Desde hace semanas, la directiva del FS Zamora baraja la firme posibilidad de no salir a competir la próxima temporada. Una situación cada vez más próxima, dado que el equipo no ha presentado su preinscripción en el plazo estipulado.

La Federación de Castilla y León de Fútbol abría el pasado 15 de junio el periodo de inscripción para la temporada 2020/21, prolongándose hasta el 10 de julio. La Territorial iniciaba la fase de preinscripción desde ese lunes hasta el pasado viernes 26, para conocer el número de equipos por cada club en cada categoría, ámbito y división. La confirmación de la inscripción definitiva finalizará, de manera improrrogable, el 10 de julio, junto con el pago del 50 por ciento de los derechos y fianza.

Dentro de los equipos que no han formalizado la preinscripción está el FS Zamora. De esta forma, el histórico club que llegó a jugar en la Primera División, convirtiéndose en el primer club de la provincia en llegar a la élite, estaría cerca de la desaparición.

Desde hace semanas, la directiva del FS Zamora baraja la firme posibilidad de no salir a competir la próxima temporada. De hecho, hace casi un mes COPE Zamora informaba que la decisión era firme sobre no presentar equipos la próxima temporada. Una situación cada vez más próxima, dado que el equipo no ha presentado su preinscripción en ninguna categoría en el plazo estipulado.

No obstante, tiene hasta el día 10 de julio para hacer la inscripción formal, por lo que todavía queda algún resquicio de esperanza, aunque a día de hoy la junta directiva se inclina por la opción de desistir del proyecto. 

Un proyecto que ha sufrido diferentes varapalos en los últimos años y a los que se une la irrupción del coronavirus, que deja un escenario tremendamente complicado y lleno de incertidumbres, también a nivel de desarrollo de la competición de cara a la próxima temporada.

Lo más