lunes. 03.08.2020 |
El tiempo

Los peregrinos que realicen este verano el Camino de Santiago podrán caminar sin cargar con su equipaje

Los peregrinos que realicen este verano el Camino de Santiago podrán caminar sin cargar con su equipaje
Los peregrinos que realicen este verano el Camino de Santiago podrán caminar sin cargar con su equipaje

Tras la crisis del Covid-19, la empresa postal pone en marcha con todas las medidas de seguridad el servicio Paq Mochila, en el que los carteros llevan las mochilas y maletas de los peregrinos del Camino de Santiago, etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento.

Los peregrinos que realicen este verano el Camino de Santiago podrán volver a caminar sin cargar con su equipaje. Tras la crisis provocada por la Covid-19, Correos ha vuelto a poner en marcha su Paq Mochila en la localidad, el servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos en el Camino de Santiago de un alojamiento a otro.

El cartero pasará a partir de las 8:00 a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Y lo hará teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y las indicaciones de los diferentes protocolos publicados por las administraciones para garantizar la seguridad en el Camino de Santiago.

Correos ha extremado las medidas de seguridad en todos sus servicios para proteger a trabajadores y clientes. Así, el personal de reparto de mochilas ha recibido formación específica sobre la Covid-19 y cuenta con equipos de protección (gel hidroalcohólico, guantes desechables de látex y mascarillas FFP2).

Tanto la recogida como la entrega de las mochilas o maletas se realizarán sin establecer contacto con el cliente o con el personal del alojamiento y, de forma diaria, el personal encargado del transporte desinfectará los vehículos en los que se produce el traslado de los equipajes.

Además, Correos facilitará al máximo la reserva y pago online del servicio, para evitar el pago en metálico: el Paq Mochila podrá contratarse en la web www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en 9 idiomas.

Durante el año 2019 recogieron su Compostela un total de 347.578 peregrinos tras recorrer alguna de las Rutas Jacobeas.

Conscientes de la importancia del Camino de Santiago, Correos ofrece a los peregrinos información detallada sobre los itinerarios más populares y sus etapas en la página www.elcaminoconcorreos.com, con descripción del recorrido, mapas, fotos y los consejos de los carteros y carteras que cada día comparten con ellos la Ruta Jacobea.

En la web también se ofrece información de contacto de los más de 5000 alojamientos a los que Correos ofrece su servicio de Paq Mochila, clasificados por localidad y tipo de establecimiento: albergues, pensiones, hostales y hoteles.

Además del transporte de las mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago, Correos cuenta con toda una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido que se pueden contratar desde cualquier oficina de Correos. Entre ellos está el Paq Peregrino, que permite enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, para que puedan recogerlos cuando decidan.

Otros de los servicios para peregrinos son el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas antes y después del Camino, y una tarjeta prepago que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria.

A su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos disponen de un servicio de consigna en la Oficina Principal de Correos, situada a 2 minutos a pie de la Catedral. Allí pueden depositar sus pertenencias para acceder a la Catedral de Santiago, ya que no se permite la entrada con mochilas.

Comentarios