El Consejo de Salud de Sayago solicita que retome de manera "urgente" la atención en los consultorios

El Consejo de Salud de Sayago ha señalado que la atención por teléfono se ha convertido "peligrosamente" en una práctica que ha pasado a ser "extraordinaria".

 Ea f19oXgAIA8xa
Ea f19oXgAIA8xa

La reunión mantenida el pasado miércoles del Consejo de Salud de Sayago ha concluido con varias peticiones a la consejería de Sanidad. La principal es la reapertura "urgente" de la atención presencial en los consultorios de la comarca "tal y como se venía haciendo antes de la pandemia con la estabilización de la situación en la llegada de la nueva normalidad".

El Consejo de Salud pone de manifiesto que la atención presencial ha pasado de ser una práctica habitual a una “extraordinaria" de manera "peligrosa". Además, ponen de manifiesto que el alto nivel de envejecimiento de la población de la zona, los problemas de movilidad y la falta de médicos "hacen imprescindible" que se retome la atención directa.

Una petición que se hace extensible a los profesionales médicos de la zona que también lo solicitan, tal y como aseguran desde el Consejo ya que "ha sido la propia doctora adscrita al municipio de Almeida quien ha manifestado su deseo de recuperar la asistencia diaria a los pacientes".

La seguridad ante esta posible reapertura es un aspecto al que no están ajenos desde Sayago, ya que son conscientes de que la reapertura de los consultorios debe garantizar la seguridad de los usuarios, algo para lo que cuentan "con los medios materiales humanos y suficientes para garantizar la total seguridad. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído