miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

​Solicitan el traslado de las actividades culturales como el autocine y los conciertos a los pueblos

​Solicitan el traslado de las actividades culturales como el autocine y los conciertos a los pueblos
​Solicitan el traslado de las actividades culturales como el autocine y los conciertos a los pueblos

Izquierda Unida pide a la Diputación que mantenga las ferias en IFEZA con garantías de seguridad

Izquierda Unida presentará en el Pleno de la Diputación previsto para mañana una moción en la que solicita que la institución provincial traslade actividades culturales como el autocine y los conciertos a los pueblos así como mantenga las ferias en IFEZA con garantías de seguridad.

Desde izquierda Unida se muestran satisfechos con que la “nueva normalidad” permita la utilización del recinto ferial de IFEZA para celebrar ferias (como la Feria del Ajo de este fin de semana), y otras actividades lúdicas y culturales como el Autocine, con gran éxito de público. También que se hayan iniciado los “Conciertos del Ramos” en el mirador de la parte trasera del Teatro Ramos Carrión.

Sin embargo, a Izquierda Unida no le parece “justo” que estas actividades se celebren sólo en Zamora capital, donde se ubican las instalaciones feriales y culturales citadas, “pese a que algunas de ellas pueden llevarse a cabo en algunos de los 500 pueblos de la provincia por sus características y con las mismas medidas de seguridad”.

A mayores, no entienden que “en IFEZA se celebren ferias como la del Ajo –que beneficia a los agricultores de las zonas del Vino y Guareña y otras- mientras siguen suprimidas las ferias previstas como Raíces y Ecocultura (con una inversión de 215.000€) y otras actividades por 238.710€ de IFEZA por motivo del COVID. Y ello porque estas ferias son más necesarias que nunca para promover los productos de la tierra y los ecológicos, por las nefastas consecuencias que ha tenido el COVID para nuestra provincia: Raíces es un escaparate de nuestros productos, y Ecocultura una respuesta a otro modo de producción que quizás habrá que adoptar debido a la pandemia (mercados de proximidad, producción ecológica…)”.

Por ello, y con el fin de evitar “la injusta actuación” de la Diputación con la mayoría de los pueblos de Zamora y los habitantes de la zona rural en el sentido expuesto, presentarán esta moción para su debate y aprobación.

Por otro lado, Izquierda Unida presentará una moción pidiendo el apoyo de la Diputación contra la supresión de la licencia ambiental para explotaciones ganaderas intensivas en Castilla y León.

Comentarios
Lo más