jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

​El PSOE de Galende recurre y anula la subida salarial de la secretaria “acordada de forma irregular”

​El PSOE de Galende recurre y anula la subida salarial de la secretaria “acordada de forma irregular”
​El PSOE de Galende recurre y anula la subida salarial de la secretaria “acordada de forma irregular”

José Manuel Chimeno muestra su satisfacción “al haber conseguido parar, mediante Ley, una cacicada más del alcalde”

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno Lois, ha informado hoy jueves que en el Pleno celebrado el 30 de junio de 2020, y después de 6 meses sin tener conocimiento de ningún asunto municipal, la alcaldía llevó entre los asuntos de la convocatoria la resolución del Recurso de Reposición al Complemento Específico de la Secretaria-Interventora presentado por el Grupo Socialista en el Pleno del 18/02/2020.

Ante la evidencia de que lo acordado por la mayoría fue de forma irregular, y con el informe jurídico emitido por los técnicos de Asistencia a Municipios de la Diputación de Zamora, al alcalde y concejales que lo sostienen “no les quedó más remedio que aceptar el recurso de reposición presentado por el PSOE”.

El portavoz municipal del PSOE en Galende ha informado que “según el alcalde, una vez estimado y aceptado el recurso sobre dicho complemento, ya se verá la forma de proceder al pago de esos 20.000€ a la secretaria-interventora. Y que ese importe se puede abonar mediante emolumentos u otras formas, así como cuando haya una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo. (RPT)

José Manuel Chimeno subraya que “el PSOE siempre defendió que abonar a mayores 20.000€ causa un gran menoscabo a los recursos económicos del Ayuntamiento; y más si se tiene en cuenta el despido de la anterior Secretaria-Interventora, de la que siempre hubo buenas referencias por parte de los ciudadanos y de los concejales socialistas en el Ayuntamiento.

“Por ello, desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Galende, mostramos nuestra satisfacción al haber conseguido parar, mediante Ley, una cacicada más del Alcalde” ha afirmado.

Comentarios
Lo más