jueves. 13.08.2020 |
El tiempo

​El juez baraja trasladar al asesino de Leticia Rosino a la cárcel de Topas

​El juez baraja trasladar al asesino de Leticia Rosino a la cárcel de Topas
​El juez baraja trasladar al asesino de Leticia Rosino a la cárcel de Topas

El juez pide informes antes de trasladar a Topas al asesino de Leticia Rosino

El menor que asesinó y violó a Leticia Rosino el pasado mes de mayo de 2018 está a la espera de que el juez de menores decida si, una vez que ha cumplido la mayoría de edad, ha de cumplir lo que falta de su condena en el centro penitenciario salmantino de Topas y abandonar así el centro de menores de Zambrana.

El joven D.A.A.fue condenado a ocho años de internamiento en un centro en régimen cerrado, seguida por otra de libertad vigilada con asistencia educativa y la obligación de alejamiento por cinco años de las localidades de Tábara y Castrogonzalo, donde residen los familiares de la víctima y su pareja.

Ahora, el juez ha solicitado informes sobre el condenado que recientemente ha cumplido 18 años y que determinarán si este concluye la condena en la cárcel de Topas después del brutal crimen que conmocionó a toda la provincia de Zamora.

La joven Leticia Rosino fue asesinada el pasado 3 de mayo en la localidad de Castrogonzalo cuando caminaba durante un paseo diario que realizaba por las inmediaciones del polígono industrial donde trabajaba, en una industria láctea. Su cadáver fue encontrado un día después con signos de violencia y el menor durante el juicio reconoció los hechos de agresión sexual y asesinato.

Comentarios
Lo más