La PAH respalda a la zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo que será desahuciada el 15 de julio

El plazo expira el 15 de julio tras cinco prórrogas otorgadas por el Juzgado de la capital zamorana y desde la PAH piden una solución inmediata. “La mujer está en búsqueda activa de empleo pero con la situación actual no puede encontrar trabajo”, lamentan desde la PAH.

 WhatsApp Image 2020 07 03 at 11.26.35
WhatsApp Image 2020 07 03 at 11.26.35

La PAH se concentraba este viernes a las puertas de la Junta de Castilla y León para pedir una solución a la zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo que será desahuciada el 15 de julio tras cinco prórrogas otorgadas por el Juzgado de la capital. Después de levantarse el estado de alarma, los plazos han vuelto a correr y la mujer se ve en la misma situación que hasta ahora.

El juzgado ha vuelto a notificar a la familia un nuevo lanzamiento, con este es el sexto, para el día 15 de julio. La PAH consiguió parar los cinco lanzamientos anteriores por falta de alternativa habitacional. “Son las administraciones, con sus SS.SS., las responsables de que esta familia siga sin una solución. Pedimos que se otorguen ya las viviendas sociales para que esta familia tenga un lugar en el que vivir”, pedían este viernes desde la PAH.

Hay que apuntar que el Procurador del Común a través de sus resoluciones, lo mismo que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, vienen recordando a las Administraciones, lo mismo que a los tribunales, lo que la PAH viene reivindicando, que no se puede desalojar a nadie de su casa por motivos económicos sobrevenidos sin una alternativa habitacional digna. “La mujer sigue sin tener una alternativa habitacional y ya hemos enviado otra carta la ONU para explicarle la situación”, reconocían desde la PAH durante la concentración.

Actualmente, la mujer se encuentra “en búsqueda activa de empleo” según la PAH, asegurando que tras la realización de una serie de cursos “le está resultando imposible encontrar trabaja con la situación actual y con dos menores a su cargo”, finalizaban, pidiendo una solución antes del 15 de julio.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído