​Un fallecido por coronavirus y ocho muertes con síntomas compatibles en la residencia Virgen del Canto de Toro

La Diputación da a conocer los datos relevantes del centro residencial durante los meses de pandemia

 MG 1454
MG 1454

La Diputación de Zamora ha dado a conocer los datos principales relacionados con el coronavirus durante estos meses de pandemia  en la residencia de la Virgen del Canto de Toro ante las preguntas de la diputada de Izquierda Unida, Laura Rivera, en el pleno ordinario de esta mañana.

La residencia toresana de la Diputación contaba con 42 usuarios en el mes de marzo y a día de hoy son 36 los residentes en el centro, habiendo tenido que lamentar en estos meses 10 fallecimientos de los cuales únicamente uno ha sido confirmado como muerte por coronavirus.

De los otros nueve fallecimientos, ocho tenían síntomas compatibles con Covid-19 y otro murió por causas ajenas a la pandemia.

Respecto a los trabajadores de la residencia, el coronavirus ha afectado al 30% de la plantilla y no ha habido que lamentar ningún fallecimiento.

En este sentido, el diputado José Luis Prieto Calderón ha apuntado que todos los trabajadores han sido sometidos a los test de coronavirus, y no solamente los de la residencia, sino todos los trabajadores de la Diputación.

Además, ante la petición de Laura Rivera de hacer un ejercicio de transparencia en este sentido, Prieto Calderón ha recordado que en la pestaña sobre COVID de la web de la Diputación han ido actualizando y colgando todos los datos que se han podido ofrecer.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído