Comienzan las obras de mejora de la travesía de Grisuela

Contarán con un presupuesto de adjudicación de 148.306, 37 euros

 Zamora grisuela travesia obras
Zamora grisuela travesia obras

El vicepresidente tercero y diputado por la comarca de Aliste, Tábara y Alba, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy al replanteo previo al inicio inminente de las obras de rehabilitación y pavimentación de la travesía de la carretera ZA-P-2435 a su paso por la localidad de Grisuela, anejo del Ayuntamiento de Rabanales de Aliste.

La carretera ZA-P-2435 une la carretera ZA-P-2433 con la ZA-L-2447, pasando por las localidades de Lober, Tolilla, Rabanales, Grisuela, San Vitero y El Poyo.

A su paso por el casco urbano de Grisuela se encuentra en mal estado, con un firme que se encuentra muy deteriorado, en el que coexisten zonas de pavimento de hormigón y reparaciones puntuales de aglomerado en frío.

El sistema de drenaje actual es precario e imposibilita la correcta evacuación de las aguas pluviales. La tipología de edificaciones con fachada a la travesía es muy diversa, y algunas de las puertas peatonales y de vehículos difieren mucho en cota unas de otras, incluso encontrándose algunas de ellas por debajo de la rasante de la travesía.

La anchura a lo largo de la travesía 350,51 metros de longitud es muy variable con una anchura mínima de unos 4,50 metros.

DEMOLICIÓN Y PAVIMENTACIÓN

Las obras que ejecutará la Diputación comenzarán por la demolición del pavimento de hormigón existente en toda la superficie afectada por la pavimentación, seguida por la apertura de caja hasta la cota que sea necesaria de acuerdo a lo indicado en los planos.

Posteriormente se preparará y compactará la superficie resultante en la apertura de la caja y se extenderá zahorra artificial donde sea necesario, antes del extendido de una capa de 20 centímetro de espesor de hormigón vibrado.

Finalmente, se ha proyectado la delimitación con bordillo de granito del abrevadero existente en el trazado, así como el solado con piedra natural de la superficie delimitada entre el bordillo y dicho abrevadero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído