martes. 11.08.2020 |
El tiempo

​Zamora vuelve a teñirse de verde esperanza en el mapa del coronavirus

​Zamora vuelve a teñirse de verde esperanza en el mapa del coronavirus
​Zamora vuelve a teñirse de verde esperanza en el mapa del coronavirus

Los únicos municipios zamoranos en amarillo pertenecen a una zona básica de salud de Salamanca

Segunda semana de la llamada 'nueva normalidad' y, tras la actualización semanal de los datos de coronavirus de las zonas básicas de salud, llegan las buenas noticias a Zamora que vuelve a teñirse de verde al completo en su mapa de coronavirus, después de que la semana pasada la Zona Básica de Salud de Santibáñez volviera al color amarillo,

Este cambio reside en la incidencia del virus en los últimos siete días, pues en ninguna de las zonas básicas de salud de Zamora su incidencia de casos es superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

No obstante, si nos fijamos detalladamente en el mapa, se puede ver una zona básica de salud en amarillo, la de Pedrosillo el Ralo perteneciente a Salamanca y en cuyo territorio se encuentran tres municipios zamoranos: Cañizal, Vallesa y Olmo de la Guareña.

Esta zona básica de salud ha regresado al amarillo al tener dos casos activos a lo largo de esta semana y una incidencia de casos del 7,57%.

Un dato que, aunque con cautela, no debe tomarse como alarmante ya que corresponde a dos únicas pruebas PCR positivas en los últimos siete días. Esto supone que este positivo registrado en dicha zona de salud, será ahora rastreado para evitar que el contagio se propague.

Comentarios
Lo más