miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo

La zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo tendrá vivienda social en breve

La zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo tendrá vivienda social en breve
La zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo tendrá vivienda social en breve

Ha sido una de las cuatro familias con mayor puntuación para conseguir una de las viviendas sociales. La vivienda se le asignará en los próximos días.

La PAH se concentraba este viernes a las puertas de la Junta de Castilla y León para pedir una solución a la zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo que será desahuciada el 15 de julio tras cinco prórrogas otorgadas por el Juzgado de la capital. Después de levantarse el estado de alarma, los plazos han vuelto a correr y la mujer se ve en la misma situación que hasta ahora.

No obstante, la situación podría solucionarse en breve, ya que esta familia ha sido una de las cuatro que mayor puntuación ha obtenido y podrá disponer en los próximos días de una vivienda social de las otorgadas por la Junta de Castilla y León.

Así lo confirmaba durante la mañana la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, a zamora24horas: “El día antes de decretarse el estado alarma se produjo la reunión en la que se propusieron las cuatro familias con más puntuación, pero el proceso tuvo que paralizarse. Una vez que se levantó el estado de alarma se retomó el tema y, de hecho, la familia con mayor puntuación ya se encuentra viendo las viviendas para elegir una de ellas”, explica.

Por su parte, la zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo es la que segunda mayor puntuación obtuvo, por lo que será la segunda en elegir vivienda. Una situación que se producirá en los próximos días, cuando la primera haya tomado la decisión.

En este sentido, San Damián desvela que la semana pasada la Junta de Castilla y León redactó un certificado para que la familia pudiera entregarlo en el juzgado antes de que se cumpliera la fecha de desahucio el próximo 15 de julio. En él se advertía esta situación de que la asignación de vivienda será inminente.

Por lo tanto, parece que la solución definitiva está cerca en un caso que lleva muchos meses arrastrándose y que ha contado con hasta cinco prórrogas de desahucio.

Comentarios
Lo más